lunes, 20 de octubre de 2008

El tesoro de las aguas profundas

La siguiente nota es otra prueba de las grandes mentiras del gobierno usurpador, la nota apareció en los principales períodicos como El Universal y en el SDP. La nota demuestra que no hacia falta la reforma energética para hacer exploración y extracción de aguas profundas. El gobierno usurpador gastó millones en publicidad televisada para tratar de convencer a la opinión pública sobre la urgencia de la reforma propuesta y enviada al congreso por calderón. Cualquiera que lea y analice dicha propuesta se dará cuenta de que es privatizadora.

Pemex retrasa extracción de crudo en aguas profundas .

México 20 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) diferirá para después del 2012 la primera producción de crudo extraída de aguas profundas, debido a la escasez de equipos de perforación en el mercado internacional.

Hasta el año pasado la empresa petrolera anunció que sería en el 2012 cuando colocaría en el mercado una producción inicial de aproximadamente 19 mil barriles diarios extraídos de tirantes de agua superiores a los 500 metros, que hacia el 2016 elevaría a más o menos 174 mil barriles por día.
Sin embargo, Pemex a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que debido a la falta de equipos exploratorios aplazará los trabajos en aguas profundas, particularmente del activo Lakach, localizado en la zona denominada Coatzacoalcaos Profundo.

De este yacimiento Pemex estima extraer 397 millones de pies cúbicos diarios de gas. Para este desarrollo la SHCP autorizó una inversión de 15 mil 813 millones de pesos.
La petrolera detalló que “originalmente se consideró obtener la primera producción en 2012, pero debido a los altos precios del petróleo registrados en el segundo semestre de 2007 y primer semestre de 2008 hay poca disponibilidad de equipos para aguas profundas, por lo que se difirió varios meses el inicio de la perforación de los pozos de desarrollo”.

“Será entre enero y diciembre de 2009 que habrá equipos disponibles por lo que en breve, Pemex Exploración y Producción (PEP) iniciará el proceso de licitación para su contratación”, detalló Pemex.

“PEP estará en condiciones de disponer de un equipo para iniciar la perforación de los pozos del campo Lakach durante 2009 y con ello alcanzar la meta de primera producción algunos meses después de lo originalmente planteado”.
La incursión en aguas profundas se lleva a cabo a través de plataforma flotantes llamadas también semisumergibles de perforación o barcos perforadores especializados, de los cuales, existen muy pocos en el mundo, lo que origina que su renta se encuentre actualmente entre 480 mil y 530 mil dólares diarios.

De acuerdo con información geofísica de Pemex 50 por ciento del potencial petrolero de México se aloja en aguas profundas en una extensión de más de 550 mil kilómetros cuadrados.
Adicionalmente, su importancia radica en que es el área donde se esperan los campos con los mayores volúmenes de hidrocarburos y de los cuales se puede llevar entre ocho y 10 años para obtener la primera producción.

Primero decian que hacia falta la reforma que porque no tenemos la tecnología, lo que no decian es que dicha tecnología se podía y se puede adquirir rentada. Otra gran mentira era eso del "efecto popote", todo esto era parte del engaño para presionar la aprobación de la reforma privatizadora. Ahora resulta que ni siquiera es factible ir por el "tesorito" de las aguas profundas ya que no hay suficiente equipo disponible en los mercados internacionales. Por eso es que nunca hay que confiar en el PAN, son unos reverendos mentirosos. Eso si, se la dan de gente de bien, de muy católicos, van a misa todos los domingos y sin embargo violan el octavo mandamiento y otros todos los días.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.