viernes, 27 de julio de 2007

LA CARTA DE SOLICITUD DE ASILO POLÍTICO DE YE GON

(por Víctor Hdz)

El Reforma publica hoy una copia de la carta de solicitud de asilo político de Zhenli Ye Gon a Estados Unidos en la que dice ser priista y testigo clave de los fraudes de la elección presidencial de 2006. Esta es la nota:

Pide asilo Zhenli y se dice priista

En su petición de 11 páginas, Ye Gon dice que si regresa a México será asesinado

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington, Estados Unidos (27/7/2007).- El empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, solicitó asilo político a Estados Unidos presumiendo ser un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional y denunciando tortura si es enviado de vuelta a México.

"Sigo siendo un miembro activo del PRI", afirma Zhenli en la solicitud presentada el martes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, en el apartado donde se pregunta si participa en algún grupo político o asociación en su País.

"Yo fui un senador honorario del PRI, fungiendo en el Parlamento Federal de México", asevera Zhenli en su petición de 11 páginas a la que REFORMA tuvo acceso y donde alega también racismo incitado por el Gobierno mexicano.

En la solicitud presentada un día después de su arresto por cargos criminales, insiste en ser víctima de persecución política por parte las autoridades.

"Seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto de México, bajo el Régimen de Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional por venganza política, persecución y el deseo ardiente de estos últimos de silenciarme", añade.

"Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del PAN", dice Zhenli en su solicitud presentada por su abogado Ning Ye.

En el documento, el empresario dice haber ingresado a EU, con visa de turista el 31 de enero por la frontera de San Diego, California, y haber viajado con un pasaporte de la República Popular China, de la que, afirma, es ciudadano.

Este es el gráfico que publica el Reforma:

Noten que el RefPAN pone la parte en la que dice que es miembro activo del PRI pero se calla en la parte donde dice que es testigo del fraude panista de 2006. ¿Ah qué cosas, no?