viernes, 20 de julio de 2007

SE TARDARON CASI 4 MESES PARA INVESTIGAR

(por Víctor Hdz)

Le tomó al gobierno ESPURIO casi 4 meses para EMPEZAR a investigar al personal de aduanas que dejó pasar los contenedores quesque de precursores de drogas sintéticas de Zhenli Ye Gon por Colima. Lo cual resulta sospechoso si consideramos que el decomiso de dólares fue precisamente hace 4 meses y la investigación supuestamente se había iniciado desde varios meses antes. ¿Por qué hasta ahora se ponen a investigar al personal de aduanas? Tal vez la respuesta está en el hecho de que Francisco Gil Díaz controlaba las aduanas y los Bribiesca tenían jugosos negocios con las mismas. ¿Posible quinazo? Vayan ustedes a saber. Lo cierto es que ya se notó una desesperación por parte del gobierno federal por este escándalo y, ante la imposibilidad de taparlo, mejor le quieren echar la bronca a otros.

Por ejemplo: ahora nos enteramos (¿POR QUÉ hasta ahora?) de que Zhenli Ye Gon tenía una charola firmada por Fidel Herrera cuando Herrera era Senador:



Lo curioso es que la charola data de 2003, pero no existen datos de que Ye Gon participara con Herrera en ese entonecs--lo cual indica que es apócrifa. Y la encontraron en la casa de Las Lomas en MARZO. Pero misteriosamente la dan a conocer a los medios hasta hoy. ¿No será que alguien fabricó esa charola para ver si así se desviaba la atención?

¿Cómo exculpa esto a Javier Lozano y al PAN? No lo dicen. Ni lo van a decir por que no hay respuesta. O más bien NO LOS EXCULPA. Pero si se hace cortina de humo para que la gente se distraiga de la acusación central: que Lozano amenazó a este güey para que escondiera dinero ilegal para la campaña del PAN.

Quienquiera que haya hecho esta charola, por cierto, nisiquiera la hizo bien. Durante el deslinde que hizo el gobierno de Veracruz por la charola, además señalaron que el diseño es de la época de Durazo. Vean:

En entrevista en La Red, Armando Quintero, vocero del gobierno veracruzano, aseguró que la supuesta credencial es “aprócrifa, es una falsedad, es todo un montaje”.

“Es una credencial totalmente falsa, si ustedes aprecian tiene un logo de la Cámara del Senado de la 52 legislatura, del otro lado un logo de Veracruz. Estas credenciales metálicas ya no se utilizan, son credenciales de la época de Durazo”.

Agregó que esta “historia mediática” tiene en el fondo un tema político pues “a partir de septiembre hay un proceso electoral en Veracruz, donde se renuevan el Congreso local y las 212 presidencias municipales… (todo esto) es un cuento chino”.

Reiteró que el gobernador Fidel Herrera no conoce al empresario chino y que el documento encontrado no tiene ningún valor”.

“Todos sabemos que si uno va a Santo Domingo puede reproducir desde un boleto de avión hasta pasaportes; es más en los operativos de México Seguro en Veracruz se ha decomisado a la delincuencia chalecos, credenciales de la AFI”.


No se a ustedes, pero a mi esto SÍ me huele a falsificación. Pero por parte del PAN. ¿Cómo es que dan a conocer esta credencial hasta ahora cuando supuestamente la decomisaron en Marzo? ¿No era como para que iniciaran una investigación contra Fidel Herrera desde Marzo? ¿Por qué no lo hicieron?

Lo que quieren los panistas es hacer cortina de humo por que ya no se le acaban. Por cada patada de ahogado que dan más se les cae el teatrito.

Pero de entre las cortinas de humo nos encontramos con otra morcilla de información que a simple vista pasa desapercibida, pero que pone al gobierno federal en mayores problemas. Zhenli Ye Gon tenía contactos con el ejército. Esto se desprende de una de las declaraciones de su esposa sobre la bóveda en la casa de Las Lomas donde se guardaba el dinero. Vean:

Ignoraba que había armas

Además, comentó que ella desconocía la existencia de las armas descubiertas en el inmueble de las Lomas de Chapúltepec que habitaba con su esposo y sus dos hijos.

“Únicamente las cajas con cartuchos que se encontraron en mi domicilio pertenecen a mi esposo, ya que éstas las adquirió en el stand de tiro del Estado Mayor Presidencial”. Allí su cónyuge practicó en dos ocasiones por invitación de un militar, del cual sólo recordó que se llamaba Fernando.


¿Ya conocía el EMP a Zhenli Ye Gon? ¿Cómo es entonces que no hay todavían ninguna indagatoria al personal del EMP?

A ver con que quieren tapar eso ahora en el gobierno ESPURIO.