miércoles, 25 de julio de 2007

PAN-Gobierno Rata

(por Víctor Hdz)

Y hablando de corrupción, resulta que 1200 millones de pesos "se perdieron" del erario durante el sexenio de Fox. Era una lana que supuestamente las tabacaleras le iban a dar al gobierno como parte de un acuerdo sobre tabaquismo, pero no se ejerció el gasto de 1200 millones de ese dinero. Y ahora nadie sabe donde está o que le pasó.

Se ignora el destino de 1,200 mdp en sector salud

Son parte de lo entregado por tabacaleras. Secretaría de Salud recibió 3 mil 580 millones en dos años; la dependencia sólo reporta haber gastado 2 mil 384 mdp

Carlos Benavides
El Universal
Sábado 21 de julio de 2007

En el aire se encuentran mil 200 millones de pesos, de los 3 mil 580 millones que recibió en dos años el gobierno federal por parte de empresas tabacaleras.

Mediante un controvertido acuerdo, la industria del tabaco pactó, durante la administración de Vicente Fox, dar a la Secretaría de Salud (Ssa) un peso por cajetilla de cigarrillos vendida en el país de noviembre de 2004 a diciembre de 2006, dinero que debió haber sido destinado al Fondo de Gastos Catastróficos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud —encabezada entonces por Julio Frenk, como secretario, y por Ernesto Enríquez Rubio, en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)— sólo reportó haber gastado 2 mil 384 millones.

Desde un principio, este acuerdo fue criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas organizaciones no gubernamentales, que señalaban que contravenía los términos del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Por su parte, el gobierno mexicano informó hace un par de semanas ante la Organización Mundial de la Salud que la administración del presidente Felipe Calderón había decidido cancelar definitivamente el acuerdo con la industria tabacalera.

El pasado 1 de julio en la ciudad de Bangkok, Tailandia, México presentó el reporte nacional sobre su nueva postura, con la que pretende dar un viraje a la polémica desatada por este pacto, que el año pasado le costó al país recibir el señalamiento mundial denominado “El cenicero sucio”.


¿Ah que cosas no? Igualito que cuando se perdieron cientos de millones de pesos del FONDEN con Carmen Segura.

¡¡PANISTAS RATEROS!!


Igual de rateros que los priistas (e igual de asesinos). Nomás que más entreguistas y además mochos. Lo dicho: México sólo va a progresar hasta que el PAN sea completamente desterrado del país.