lunes, 23 de julio de 2007

Multa al PAN

(por Víctor Hdz)
Esta nota que sigue si va completa:

Multan a PAN por spot contra Hank
En el promocional AN destaca que Hank Rhon es alguien que 'lo compra todo'

Aline Corpus

Mexicali, México (19 de julio de 2007).- El pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó por unanimidad multar al Partido de Acción Nacional (PAN) con 101 mil 140 pesos, es decir, la pena máxima en la Ley Electoral local, por encontrar que uno de los spots contra Jorge Hank Rhon es ofensivo, denigrante y encaminado a perjudicar al candidato priista.

Anoche, los siete integrantes llegaron a la conclusión de que debía aplicarse una multa al PAN con 2 mil días de salario mínimo, los cuales deberán ser pagados 15 días a partir del día siguiente de la notificación.

Previamente, la Comisión de Régimen de Partidos Políticos determinó que el spot contra Jorge Hank era parte de una campaña electoral "sucia".

El promocional se difundió en radio y televisión desde el 6 de junio y sólo por unos cuantos días.

En él no se menciona explícitamente el nombre de Jorge Hank Rhon, pero se subrayan muchas de sus declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, destaca que es alguien que "lo compra todo", y su tradicional chaleco rojo aparece en segundo plano.

El CEE advirtió que seguirá aplicando multas si se continúa denostando la imagen de cualquier candidato pues, según el organismo, la intención es que este 5 de agosto la población salga a votar y mediante la "propaganda negra" sólo se aleja a los votantes.


Los panistas, por cierto, se quisieron hacer los occisos diciendo que en el spot no se mencionaba a ningún candidato. Y el que fue a reclamar por que los cacharon en la movida fue el panista Carlos Astorga, de quien ya hemos balconeado sus transas y raterías en este blog. No pues bien creible el argumento del PAN. Lo más jalado de los pelos es que en BC el repudio contra el PAN es tan grande que de plano prefieren votar por una cucaracha de la calaña de Hank. De ese tamaño es la podredumbre del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.