domingo, 30 de noviembre de 2008

AMLO analiza ya su renuncia al PRD de Los Chuchos

Por Redacción SDP

Ante el espectáculo tan lamentable como antidemocrático que están dando los líderes formales (y en más de un sentido espurios) del Partido de la Revolución Democrática, el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador ha planteado, por primera vez, la posibilidad de abandonar este partido.

Según una nota firmada por Rosa Elvira Vargas, de La Jornada, AMLO lo hizo en la localidad de Dulce Grande del municipio Villa de Ramos, San Luis Potosí, este sábado 29 de noviembre.

En esa localidad, López Obrador, según La Jornada, anunció que “cuando se definan los procesos electorales de 2009 tomará una decisión respecto a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática”. Dijo el presidente legítimo: “Vamos a ver cómo se definen las cosas; por ahora, el compromiso es conducir al movimiento en defensa del petróleo y de la economía popular”.

Ante la inquietud de sus seguidores que en todo el país desean que AMLO abandone el PRD de Los Chuchos, que se ha convertido en el nuevo sinónimo de fraude electoral, AMLO manifestó que no quería adelantar nada debido a la presencia de los periodistas que “traen la grabadora puesta porque quisieran saber eso”. Y añadió: “Vamos a esperarnos para cuando sean las elecciones, y ya entonces se decida lo que se va a hacer”.

La nota de la Jornada describe con precisión el estado de ánimo de la gente de izquierda en México, ya que aunque López Obrador no expresó una definición clara acerca de si sigue o no en el PRD, “la gente que acude a verlo sí lo tiene claro”. El escritor local Carlos Acosta Sáenz se lo dijo desde el micrófono en la plaza de Salinas: “En caso que decida crear un nuevo partido, cuenta con nuestro apoyo”.

Por otra parte, continúan las renuncias de perredistas en todo el país. En Chalco, miles de perredistas de Chalco renunciaron el sábado 29 de noviembre al PRD para sumarse a Convergencia.

Según el presidente municipal de Chalco, Vicente Alberto Onofre Vázquez, se han unido ya a Convergencia más de 100 mil perredistas mexiquenses porque el PRD “se ha divorciado de las causas justas del pueblo de México”.