viernes, 21 de noviembre de 2008

Pactan alianza electoral Convergencia y PT sin el PRD

Por Redacción SDP

En una conferencia de prensa a celebrarse hoy jueves 13 de noviembre en el salón Veracruz del hotel Fiesta Americana, ubicado en la Glorieta de Colón de la avenida Reforma, los dirigentes del Partido del Trabajo y de Convergencia anunciarán una alianza electoral entre estos dos partidos de cara al proceso electoral de 2009.

Se trata de la primera reacción del Frente Amplio Progresista y de dos de los partidos más activos en la resistencia civil pacífica encabezada por Andrés Manuel López Obrador, a la “legalización” del cochinero perredista que el miércoles realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, según varias fuentes, otorgócomo un premio por su apoyo a la reforma petrolera, la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, que no ganó con votos en la elección interna.

Como es obvio, en el anuncio que harán sólo el PT y Convergencia, el PRD de Nueva Izquierda (Los Chuchos) quedará excluido.

No se descarta que pronto el líder del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, determine la expulsión del PRD de esta organización de partidos de izquierda que no reconoce la legitimidad de Felipe Calderón.

A partir de este jueves en el hotel Fiesta Americana, quedará claro que el PRD de Los Chuchos terminará por ser marginado de las luchas de la izquierda auténtica. Una marginación que los propios Chuchos han provocado al aceptar negociar con el PAN y Calderón la reforma petrolera.


AMLO felicitó anoche al PT y Convergencia por su alianza electoral

Por Redacción SDP

Hoe jueves en el hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México, el PT y Convergencia anunciarán una alianza electoral para el año 2009. Competirán juntos en los 300 distritos electorales federales.

Eso lo acordaron, ayer miércoles, los dirigentes de ambos partidos: los de Convergencia por la mañana y los del PT en la noche.

El PRD de Los Chuchos está excluido de esta alianza.

Ayer miércoles en la noche, luego de que terminara la reunión del PT en la que se aprobó la alianza con Convergencia, los dirigentes de ambos partidos visitaron al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó por su civismo y espíritu democrático.

Mientras eso ocurre, el PRD de los Chuchos busca acercamientos con el PAN y con Felipe Calderón.


Para todo fin práctico, expulsan al PRD del FAP

Por Redacción SDP

Aún sin admitirlo formalmente, en los hechos el PRD ha quedado fuera, expulsado, del Frente Amplio Progresista, como una consecuencia inmediata de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación haya dado, por consigna, la victoria a Jesús Ortega como dirigente nacional del PRD.

Esta mañana, en conferencia de prensa, los dirigentes de Convergencia y del Partido del Trabajo, dos de los tres partidos que originalmente integraban el FAP, dieron a conocer, en presencia del líder de este frente, Porfirio Muñoz Ledo, que irán juntos, pero sin el PRD, a las elecciones federales dele próximo año.

Luis Maldonado, de Convergencia, y Alberto Anaya, del PT, firmaron durante una conferencia de prensa las bases para ir juntos en los 300 distritos del país con la modalidad de candidaturas comunes.

La noche del miércoles, Andrés Manuel López Obrador los había felicitado por esa decisión.

Maldonado fue contundente cuando se le preguntó si las puertas estaban abiertas para que el PRD se sumara a esta nueva coalición electoral: “Este es un acuerdo sólo de dos”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de histórico a este acuerdo, “en el sentido de la lucha emprendida por Andrés Manuel López Obrador que tomará como siempre las decisiones del caso en respuesta a la gran confianza que el pueblo de México le tiene”.

Alberto Anaya, del PT, aclaró que el acuerdo “quiere decir una coalición total en el país en los comicios que se desarrollarán el próximo año, en el marco del FAP”.

El senador Dante Delgado, de Convergencia, dijo que se excluyó al PRD porque desde que se creó la nueva ley electoral “no estuvimos de acuerdo en que nuestros supuestos aliados construyeran una acción política regresiva para el movimiento en el que juntos participamos”.

A la conferencia de prensa asistieron, además de los ya mencionados, Alejandro Chanona, Alejandro González Cantú, Cuauhtémoc Velasco y Ricardo Cantú, entre otros. Por parte del Gobierno Legítimo, como testigo de honor, hizo acto de presencia, el segundo en el mando después de López Obrador: José Agustín Ortiz Pincheti.