Por Redacción SDP/Gobierno Legítimo
Lo acusa de ser un órgano controlado por el hampa de la política
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional está por encima de filiaciones políticas y es una organización amplia, plural e influyente.
Andrés Manuel se refirió a la resolución que emitieron por unanimidad los magistrados del TRIFE sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD. “Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? con eso es suficiente”, puntualizó.
Obrador aclaró que “realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión”, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.
Las puertas del Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía -subrayó- están abiertas para la mayoría de los mexicanos y en sus filas participan campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
En las asambleas informativas con los habitantes de Jesús María, Cosío, Tepezala, Villa Juárez, y Palo Alto, aseguró que la aprobación del presupuesto público para el año siguiente representa una burla para las clases medias y pobres del país.
En sesión ordinaria los diputados federales ofrecieron “una prueba más de que no les importa el pueblo y lo que hicieron -la aprobación del presupuesto- no tiene nombre”, resaltó al explicar que los legisladores sólo apoyan y rescatan como siempre a los financieros, a los políticos y a los grandes empresarios.
Contrariamente, excluyen a millones de familias en condiciones de sobrevivencia, precisó.
Al informar sobre la posibilidad de realizar movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, para exigir una reducción a las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina, López Obrador destacó la negativa de los diputados federales para eliminar gastos superfluos e innecesarios de la alta burocracia panista, ni para bajar los precios de los mencionados combustibles.
Los legisladores -agregó- no fueron capaces de entender que en periodos de crisis no se justifica ningún aumento que lesione la deteriorada economía de la gente pobre.