martes, 11 de noviembre de 2008

Por Violencia Hacen Paro Parcial Médicos de Tijuana

(publicado por SDP)

Denuncian el recrudecimiento de la violencia en los últimos días mientras autoridades del ISSSTECALI preparan sanciones por el acto de protesta.

Tijuana, 10 Nov (Notimex).- Médicos de esta frontera llevaron a cabo un paro parcial de sus actividades en nosocomios como el Hospital General e Issstecali, afirmó el coordinador del Consejo Médico y Ciudadano, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

En entrevista, el coordinador de los médicos manifestantes señaló que el paro parcial fue para exigir a las autoridades mayor atención en el combate a la violencia, al considerar que en los últimos días ha recrudecido en esta frontera.

Rechazó que esta manifestación haya perjudicado a los pacientes, pues aseguró que se mantuvo en actividad el área de urgencias y quienes tenían cita, sólo se recorrió su horario de atención, algunos hasta por un día.

Ortiz Ampudia también denunció un hostigamiento a los manifestantes de las autoridades administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Indicó que hostigan a los manifestantes con el levantamiento de actas por apoyar este paro parcial y que a quienes son basificados se les descontará el día, sin embargo anotó que el Sindicato ya tomó cartas en el asunto para defenderlos.

Aseguró que el Consejo Médico y Ciudadano mantiene la convocatoria para que la comunidad participe en la marcha programada para el próximo 15 de noviembre, en la que exigirán el cese a la violencia y una mayor seguridad.

----------------------------
Comentario:

Otro ejemplo donde el gobierno panista es un fracaso
Si no se ponen agusados será su futuro también, es un estado panista elegido por la mayoría, pero la combinación de gobernantes nice apegados a la iglesia y al vez con largas uñas, aliados a un cartel, a donde ya algunas de las muertes no son por negocio de los delincuentes si no por puro placer, en donde un doctor con dinero o un simple conserje pueden correr el mismo destino. El gobierno del estado sanciona este paro solo para tratar de ocultar la situación en que se encuentran.