martes, 11 de noviembre de 2008

Sentencian a 45 años de cárcel a ladrón de juguetes

México, 10 Nov (Notimex).- El juez 11 en materia penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia de 45 años de prisión a un sujeto que asaltó un camión de juguetes y secuestró al chofer y a su ayudante, en calles de la colonia Del Valle.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Raúl Frías Olivares, de 40 años, fue encontrado penalmente responsable de robo agravado y privación ilegal de la libertad, por lo que también deberá pagar casi 82 mil pesos de multa.
De acuerdo con la causa penal 328/07, los hechos ocurrieron en el exterior de una bodega de una tienda comercial ubicada en avenida Universidad, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
En ese sitio, Frías Olivares y sus cómplices, todos con armas de fuego, interceptaron un tráiler con un importante cargamento de juguetes y con violencia secuestraron al chofer y su ayudante para luego liberarlos en un terreno baldío.
Frías Olivares condujo el tráiler a una bodega clandestina en la zona norte de la ciudad; sin embargo, testigos que se percataron de lo sucedido dieron aviso a la policía y minutos después fue localizado y capturado. Además, se recuperó el cargamento completo de juguetes.

--------------

Comentario:
Es una sentencia muy exajerada al parecer, pero lo peor no es eso sino la gran impunidad que existe para los de arriba, los potentados que hacen y deshacen y le causan mucho daño a este pobre México y nadie les hace nada; las "instituciones" los protegen. No se pueden comparar las felonías y robos de Salinas, de Fox, de Estrada Cajigal, del Gober, etc. con robar un camión de juguetes.