lunes, 19 de febrero de 2007

Aumento de 45% a tropas del Ejército, anuncia Calderón

Huehuetoca, Méx. El presidente Felipe Calderón anunció que a partir de este lunes los miembros de las fuerzas armadas recibirán un incremento salarial extraordinario que reduzca el "serio rezago" salarial para los uniformados, principalmente para la tropa.

Calderón dijo que con el cumplimiento de este compromiso asumido ante los militares al inicio de su administración en diciembre, los soldados de la primera región militar tendrá un sueldo de cinco mil 200 pesos, es decir, mil 700 más que la cantidad que recibía hasta ahora.

Esto significa que con el incremento y la compensación, los soldados registrarán un aumento de 46 por ciento, precisó el mandatario en un discurso parcialmente reproducido por la radioemisora Formato 21. Los cabos recibirán un incremento de casi 45 por ciento, agregó.

Al encabezar la conmemoración del Día del Ejército, el presidente informó que soldados y marinos recibirán un reconocimiento adicional de mil pesos mensuales, por encima del aumento de sus haberes y sobre haberes, de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex.

Inidicó además que los uniformados de tierra y mar tendrán la posibilidad de hacerse de un hogar propio mediante un programa de crédito a la vivienda, como parte de los reconocimientos que merecen y que serán retroactivos al 1 de enero.

Calderón reconoció que falta mucho por hacer, en especial por quienes han tenido una larga vida de servicio y están en retiro, pero por ello, advirtió, "seguiremos trabajando para acordar con el Congreso las reformas necesarias que nos permitan incrementar los ingresos públicos".

El mandatario recomendó a los miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas que "actúen con sentido humano, con auxilio del débil, con rectitud y honorabilidad a toda prueba en favor de las causas justas; sobre todo, con nobleza, generosidad (y) gallardía en beneficio del pueblo".

La ceremonia tuvo lugar en el Campo Militar número 37-C ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, estado de México.

Calderón rertieró las ideas expresadas la semana pasada ante los gobernadores de todo el país, al señalar que se deben modernizar las leyes y las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, "porque sólo hay futuro para la nación si el Estado recobra condiciones mínimas de seguridad".

El presidente dijo que las tareas de seguridad pública son de largo plazo y señaló que por eso requiere perseverancia y audacia.

Nota original en La Jornada