Vicente Fox reconoce cínicamente que hubo fraude electoral y que Calderón es espurio, asegura AMLO
• La gente poco a poco se va a convencer “que no hay salida con la derecha”, expresa el Presidente Legítimo de México
• Convocó a la gente a participar del 21 al 24 de marzo en la Convención Nacional Democrática en el DF
• Por segunda ocasión en el año, visita Zacatecas para sostener comunicación directa con la población
Con sus declaraciones recientes, Vicente Fox lo que dice es que el 2 de julio hubo fraude y que Felipe Calderón es espurio, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que, con este reconocimiento, el traidor a la democracia es además un cínico.
“Es muy claro que Calderón es un pelele y Fox lo único que está diciendo es que hubo fraude y que Calderón es espurio, eso es todo, no hay nada nuevo, es algo que ya se sabía, sólo que ahora lo dice de manera cínica Vicente Fox”, aseveró.
Al término de una asamblea informativa en este municipio, dijo en entrevista que lo dicho por Fox no le sorprende porque la mayor parte de la gente ya sabe que los de la derecha se robaron la elección. “Lo único novedoso es que lo diga ese traidor a la democracia que es Vicente Fox”, recalcó.
Reiteró que poco a poco la gente se va a convencer de que no hay salida con la derecha, “porque no sólo desprecian al pueblo sino son muy hipócritas, una prueba es que se atrevieron a usurpar la Presidencia de la República, se la dan de gente de bien y son unos reverendos hipócritas”.
Por otro lado, durante su mensaje a los habitantes de esta población, aseguró que nada se puede esperar de quienes están usurpando el poder porque, ejemplificó, los que supuestamente ahora van a combatir el crimen organizado y el narcotráfico son los mismos que ya estaban antes en cargos de seguridad.
Detalló que quien está ahora de Procurador General de la República antes era el director general del CISEN, que es la oficina del gobierno federal encargada del espionaje, mientras que el ahora titular de la Policía Federal Preventiva ocupaba el cargo de subprocurador general en tiempos de Fox.
Añadió que el actual secretario de la Defensa Nacional es el mismo que antes era jefe del Estado Mayor. “Y la pregunta es: Bueno, ¿y qué hicieron entonces?”, cuestionó el Presidente Legítimo, tras mencionar que pese a esta realidad hay actualmente una gran propaganda de que ahora sí se va a poner orden y se va a combatir al crimen organizado.
Por eso, reiteró, no se puede esperar nada de quienes están actualmente en el poder si forman parte de la misma mafia política que se ha dedicado a saquear al país.
Luego, en Sain Alto, insistió en la necesidad de que haya un cambio verdadero porque en México se sigue haciendo política como se hacía hace décadas y es preciso sustituir a los políticos fantoches, mediocres, prepotentes y ladrones por otros que sean austeros, sobrios y honestos.
Sain Alto se caracteriza porque en 1867 pasó por ahí el entonces Presidente de la República, Benito Juárez. Venía del Paso del Norte, que es ahora Ciudad Juárez, y se dirigía hacia la Ciudad de México porque había triunfado el movimiento liberal, expuso López Obrador, quien caminó por el lugar donde estuvo el Benemérito de la Américas.
En este repaso histórico, el Presidente Legítimo aprovechó para recordar que Juárez y los liberales pudieron rescatar la República porque siempre tuvieron una fe inquebrantable en el triunfo, aún en los momentos más difíciles.
Sostuvo que hubiese sido un error, un acto de irresponsabilidad y hasta de traición si se hubiera retirado después del fraude del 2 de julio, por lo que seguirá adelante con el movimiento transformador, que es el único que puede sacar al país del atraso y al pueblo de la pobreza en que se encuentra.
Por la tarde viajó a Jiménez de Teul, Chalchihuites, Sombrerete y Fresnillo, donde invitó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo y a ver cada martes, a la una de la mañana por el Canal 13 de Televisión Azteca, el programa “La verdad sea dicha”.
En cada municipio también convocó a la gente a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México, del 21 al 24 de marzo, para participar en la Convención Nacional Democrática donde se tomarán decisiones sobre dos temas fundamentales: la defensa de la economía popular y la protección de la industria eléctrica y el petróleo.
Durante su encuentro con los habitantes de Jiménez de Teul, precisó que Calderón es un mentiroso y un mequetrefe porque para ganar votos en la campaña copió su propuesta de bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina pero está haciendo exactamente lo contrario.
Subrayó además que el petróleo no se puede privatizar porque sería como hipotecar el futuro de los mexicanos o como firmar el acta de esclavitud para nosotros y las nuevas generaciones, y a que el desarrollo del país depende en gran medida de los recursos que se obtienen por esa materia prima.
Cercanas las elecciones internas del PRD zacatecano para definir a sus candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, López Obrador felicitó al pueblo de Enrique Estrada por tener a Rogelio Campa como candidato de unidad a la alcaldía.
En otros puntos, como en Jiménez de Teul, sugirió a la gente unificarse y lograr candidatos de unidad para que no haya pleitos, porque la patria es primero y no está la situación para estarnos peleando entro nosotros. “Ahora sí que el horno no está para bollos”, manifestó.
Esta es la segunda ocasión del año que el Presidente Legítimo visita Zacatecas. Mañana se encontrará con los habitantes de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Mazapil y Villa de Cos.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.