domingo, 11 de febrero de 2007

LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA EN CHIAPAS.

Advertencia PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de febrero de 2007
"NO podemos ni debemos volverlo a entregar (el petróleo)a particulares, nacionales o extranjeros, porque entonces sería la ruina completa y no habría futuro para millones de familias mexicanas", advirtió Andrés Manuel en Chiapas.

En su encuentro con los habitantes de Comitán, La Independencia, La Trinitaria y Frontera Comalapa, el Presidente Legítimo de México informó que los temas del petróleo y la carestía de la vida se abordarán en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 24 de marzo próximo en la Ciudad de México.

* Si se privatiza el petróleo no habrá recursos para la educación, la salud y las obras, alerta el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / El 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de ese hidrocarburo

* Es insoportable la situación de sobrevivencia en que están millones de familias, en particular los indígenas, afirma.

Revolución de Conciencias

Llegó momento, luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución, porque más temprano que tarde triunfará la causa, el movimiento nacional en favor de la mayoría de los mexicanos

LA TRINIDAD, Chiapas, 10 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá recursos para financiar la educación, la salud y la construcción de obras públicas si el petróleo se entrega a particulares, porque ese hidrocarburo contribuye con el 40 por ciento del presupuesto total.

Después de que el General Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera para beneficio de los mexicanos, "no podemos ni debemos volverlo a entregar a particulares, nacionales o extranjeros, porque entonces sería la ruina completa y no habría futuro para millones de familias mexicanas", advirtió.

En el tercer día de gira por Chiapas, el Presidente Legítimo de México explicó que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional proviene del petróleo, "pero si se convierte en negocio de unos cuantos, ¿cómo vamos a financiar el gasto social?".

Desde la tierra de don Belisario Domínguez --a quien calificó como un hombre congruente y defensor de las libertades-- anticipó que "los mexicanos firmaremos nuestra acta de esclavitud si permitimos que la industria petrolera pase a manos de unos ambiciosos que apoyaron al presidente pelele y que ahora andan zopiloteando sobre ese importante sector de la economía".

En su encuentro con los habitantes de Comitán, La Independencia, La Trinitaria y Frontera Comalapa, López Obrador informó que los temas del petróleo y la carestía de la vida se abordarán en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 24 de marzo próximo en la Ciudad de México.

Ante la comunidad de La Independencia, expresó que el país enfrenta una lamentable y difícil situación económica, similar a la registrada en tiempos de Porfirio Díaz, en donde unos cuantos se han apropiado del gobierno para su propio beneficio mientras que la mayoría vive en condiciones de pobreza inaceptable.

Ese grupo de poderosos, la oligarquía rapaz, puntualizó en La Trinitaria, dejó de otorgar créditos y apoyos al campo y es responsable de desatar la escalada de aumento de precios en artículos de primera necesidad como la tortilla, el huevo, la carne de res y el pollo, además de la energía eléctrica, el diesel, la gasolina y el gas.

En el Salón Salomón González Blanco, de La Trinitaria, el Presidente Legítimo manifestó que los salarios mínimos experimentaron un incremento de 3.9 por ciento mientras que los productos de consumo generalizado aumentaron 26 por ciento en promedio.

"Hace 20 años se podía comprar 27 kilogramos de tortilla con un salario mínimo, pero ahora sólo se pueden adquirir cinco kilos de ese alimento básico", expuso.

Antes, en Comitán, hizo un reconocimiento al senador Belisario Domínguez, a ese hombre cabal --dijo-- que con mucho valor enfrentó a un chacal, al dictador Victoriano Huerta, quien asesinó al presidente demócrata Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez.

En Frontera Comalapa expresó su determinación de continuar la lucha por la transformación de México y de que en su cometido no dará un paso atrás ni siquiera para tomar impulso.

En la plaza principal de ese municipio recordó que México ha vivido tres momentos históricos: la Independencia, la Reforma y la Revolución. Ahora, enfatizó, "llegó el momento de la Revolución de las Conciencias, porque más temprano que tarde triunfará la causa, el movimiento nacional en favor de la mayoría de los mexicanos".

López Obrador aseguró que el movimiento de transformación está representado por millones de ciudadanos con autoridad moral, que no traicionarán la confianza que el pueblo les confirió.

Sin embargo, "no se aguanta más este régimen de privilegios ni la actual situación económica", precisó en su encuentro con el pueblo de Amatenango de la Frontera.

Desde esta zona limítrofe con Guatemala, dijo que resulta insoportable la situación crítica, de sobrevivencia, en que están millones de familias de toda la geografía nacional, en particular de los pueblos y comunidades indígenas.

Posteriormente, en Mazapa de Madero y Motozintla, invitó al pueblo chiapaneco a formar parte de la amplia red de representantes del Gobierno Legítimo de México con dos propósitos fundamentales: proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

También recomendó ver el programa de televisión del Gobierno Legítimo, que se llama "La verdad sea dicha" y se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca, todos los martes a partir de la una de la mañana.

Antes de concluir la jornada de este día, López Obrador reiteró su intención de recorrer los 118 municipios de Chiapas para informar directamente a la población sobre las actividades del Gobierno Legítimo y las gestiones que realizan los legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, en favor de la ciudadanía.

Mañana el Presidente Legítimo sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Siltepec, El Porvenir, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Bella Vista y Chicomuselo.