BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA
Solicita AMLO a legisladores del PRD que promuevan juicio político contra Vicente Fox
• Fox Quesada es un delincuente confeso, porque reconoció su intervención en el fraude electoral del 2 de julio, señala
• El cinismo de Fox es una muestra de que los de la derecha y el PAN realmente son: unos verdaderos hipócritas
• Durante su visita por cinco municipios de Zacatecas invitó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo
Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a los diputados y senadores del PRD que inicien un juicio político en contra de Vicente Fox por traición a la patria, pues ya reconoció su intervención en el fraude electoral del 2 de julio.
“Este señor (Fox) es un cínico y además es un delincuente confeso, porque lo que hizo es totalmente ilegal, debería ser juzgado”, afirmó el Presidente Legítimo en este municipio del semidesierto zacatecano.
Detalló que hace unos días, y de manera cínica, Fox reconoció el fraude al decir que no pudo hacerlo a un lado con el desafuero pero se desquitó en la elección presidencial.
“Claro que se desquitó porque utilizó de manera ilegal todo el aparato del gobierno para comprar lealtades y conciencias y para llevar a cabo un fraude electoral”, apuntó López Obrador.
En esta zona de tradición minera, señaló que el cinismo de Fox es una muestra de que los de la derecha y el PAN, que se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas.
De Concepción del Oro, López Obrador se trasladó a Mezquital, luego de una hora de viaje por un camino empedrado en medio de montañas.
En ese municipio subrayó que no está en la lucha por un mejor país, que significa tanto esfuerzo, por ocupar cargos públicos sino porque quiere hacer historia al lograr una nueva transformación, como ocurrió con la independencia, la reforma y la revolución.
Pero esta cuarta transformación —acotó— va a ser de manera pacífica y con mucha participación y organización ciudadana, pues se trata de una revolución pero de conciencias y de la manera de pensar de la gente.
Asimismo, se puso a las órdenes de los habitantes de Mezquital para ayudarles en lo que necesiten en cuanto al proyecto de una minera que tienen. “Ojalá que les traiga muchos beneficios”, les deseó.
En El Salvador, López Obrador afirmó que con desfachatez y de manera cínica el pelele de Calderón está ya desdiciéndose de sus promesas de campaña, porque para ganar votos dijo que iba a ser el presidente del empleo y ahora declaró que las fuentes de trabajo no le corresponden al gobierno sino a la sociedad.
“Este pelele de Calderón, cuando estaba en campaña, para ganar votos dijo que iba a ser el presidente del empleo y ayer declaró, de manera cínica, que al gobierno no le corresponde generar empleos, que eso es un asunto de la sociedad, ahora con desfachatez está ya desdiciéndose, está ya hablando de otra manera”, aseveró.
Ayer, Felipe Calderón estuvo en Nuevo León y ante estudiantes dijo que el empleo y el crecimiento económico no los genera el gobierno sino la sociedad.
En este contexto, López Obrador subrayó que la generación de empleos es un asunto prioritario para el país y que debe cambiar la política económica y apoyarse al campo para, entre otras cosas, frenar la migración, pues México ya se convirtió en la Nación que más mano de obra exporta al extranjero.
Durante su segundo día de gira de trabajo por Zacatecas, aseguró que ahora los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces había 300 familias privilegiadas y actualmente son sólo 100 los potentados, mientras la mayoría de la gente carece hasta de lo más indispensable.
Indicó que los de la derecha tienen una política económica que beneficia sólo a los de arriba y no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente.
El Salvador es el municipio más alejado de la capital zacatecana. Aquí, el Presidente Legítimo hizo el compromiso puntual de hacer gestiones ante la gobernadora Amalia García, a fin de que sean concluidos los 18 kilómetros que faltan de una carretera para enlazar Zacatecas con Coahuila y que también comunicaría mejor y beneficiaría a esta localidad.
Bajo una temperatura de un grado centígrado, López Obrador salió muy temprano de Zacatecas y recorrió 286 kilómetros —incluido un tramo de terracería— para llegar a El Salvador.
Luego viajó otros 80 kilómetros a ras de tierra hasta llegar a Melchor Ocampo, donde informó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.
Aprovechó la presencia del diputado federal Raymundo Cárdenas y del senador Ricardo Monreal, para pedirles que vigilen que el beneficio a los ancianos respetables realmente se aplique y baje a los pueblos, porque si llega diciembre y el presupuesto no se ejerció seguramente se va a destinar al pago de deuda.
Al término de la asamblea informativa, una reportera le pidió su opinión sobre la presunta amenaza de Al Qaeda a México, ante lo cual López Obrador respondió: “Yo creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo”.
En los cinco municipios que visitó este viernes (El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Mazapil y Villa de Cos) invitó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo, ver el programa televisivo “La verdad sea dicha” y a participar en la Convención Nacional Democrática, del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México.
Mañana el Presidente Legítimo continuará en tierra zacatecana para encontrarse con la gente de Valparaíso, Cañitas, Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza.