lunes, 12 de febrero de 2007

Mas de Enciclomedia

Vean como el Universal le vuelve a soltar otro chingadazo a la Enciclomedia. Y esta vez le sacan sus trapitos al sol hasta a la Secretaría de la Función Pública. ¡Pero la del sexenio de Fox! Ches coyones. ¿Cómo no dijeron nada cuando lo debieron haber dicho?:

SEP y Función Pública encubrieron anomalías en Enciclomedia, acusan

Redactor de licitaciones ´a modo´ fue contralor de la SFP, denuncian

Juan Arvizu
El Universal
Lunes 12 de febrero de 2007

Enciclomedia fue blindado desde la Presidencia de la República a intentos de investigar a fondo la asignación de contratos, aseveran ex diputados que investigaron anomalías en el programa.

El hoy senador del PRD Antonio Mejía Haro acusa que hubo falta de transparencia en las licitaciones, equipos muy caros y unidades sin instalar. "Fue la ocurrencia de Fox y, no hay duda, hay intereses y mochadas".

Alonso Raya, vicepresidente del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, señala que es clave la renuncia del primer oficial mayor de la SEP, Francisco Medellín Leal, en 2004, días después de haber adjudicado el primer contrato por mil millones de pesos.

Salió acusado de redactar licitaciones a modo. Cinco meses después fue nombrado contralor interno de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde "pasó de investigado a investigador", denunció la comisión especial para Investigar el programa Enciclomedia.

"Ese es un cargo de designación directa del Presidente de la República". "Lo mandaron a la SFP a limpiar", refiere Alonso Raya.

José Alfonso Murat Macías, quien presidió la comisión, asegura que "las bases de la licitación 0001 10001-012/04, con la que inició Enciclomedia, tenían fallas que las inducían hacia un pequeño grupo de proveedores".


Es probable que estos periodicazos contra la Enciclomedia sean para que Fox no regrese a la política nacional. No le encuentro otro sentido. Fox se quiere meter de nuevo en política. Al enano espurio no le conviene además de que roba cámara multiplica el ridículo que ya de por sí hace el PAN con felipillo USURPANDO la presidencia. Luego entonces le mete a Fox unos periodicazos a manera de estatequieto y Fox le baja de blanquillos.