lunes, 28 de mayo de 2007

El PAN quiere voto por voto

Pero en Yucatán.
(Enlace a nota en el periodico reforma)

Anuncia PAN impugnación en Valladolid

El blanquiazul solicita abrir los paquetes electorales de las 71 urnas de la elección de Alcalde y regidores del Municipio

Sergio Caballero

Yucatán, México (26 mayo 2007).- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará está noche la elección de presidente municipal de Valladolid, la segunda ciudad más importante del Estado de Yucatán.

"Los vamos a presentar a las 10:00" dijo el candidato del PAN a la Alcaldía, Miguel Ángel Pat.

En el recurso, el blanquiazul solicita además abrir los paquetes electorales de las 71 urnas de la elección de Alcalde y regidores, y realizar un nuevo conteo de votos.

"Cuando menos en 30, hay dudas fuertes", aseguró Pat.

Refirió que de acuerdo con el cómputo del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) de
Yucatán, el priista Mario Peniche obtuvo 13 mil 500 votos y el PAN 11 mil 700.

El panista señaló que en la impugnación se incluyen señalamientos de compra y coacción del voto, con la participación de priistas procedentes de Quintana Roo.

"Como prueba están las denuncias que presentamos en la jornada electoral, los 21 detenidos, de los cuales, seis son de Quintana Roo", dijo.


Lo que es la hipocresía sin límites, tanto que le criticaron al prd lo del voto x voto y miren. Hacer recuento de votos nunca ha sido ilegal, sin embargo eso fue lo que el pan le quiso hacer creer a la gente mediante una fuerte campaña mediática en la TV.
Al contrario, la ley electoral establece que la certidumbre es lo primordial en toda elección y se debe esta garantizar de cualquier forma posible. Pero ante un IFE y TRIFE tan vendido con el gobierno nada bueno podiamos esperar.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.