lunes, 7 de mayo de 2007

“El pez por su boca muere”

“El pez por su boca muere”

http://www.4shared.com/file/15433215/6b192bc4/
Entrevista_06_05_07_Dra_Escopeta_y_Frida.html

El terrorismo que piensa el Gobierno esta ejerciendo por medio primero de torturar, violentar, asesinar, detener, ahora les ponen penas de ese tipo de la que ponía. Ordaz.

En México seguimos inmersos en el tercer mundo contamos con todas esas características comunes como lo son, la base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas. La razón por la que seguimos en este tercer mundo es simple; no hay cuarto mundo.

México cuenta con riquezas naturales convirtiéndole esto en uno de los países más bellos que hay. Lo malo son los mexicanos, aquellos que regularmente están ávidos de poder. Y una vez más regresemos a ese archivo de la memoria para recordar las frases de esos hombres que sí, han hecho historia, lo triste de todo es que lo han hecho lastimando al pueblo.


A finales de la década de los sesentas Díaz Ordaz (1964-1970) decía refiriéndose a los sucesos que se dieron durante su gestión

“Por mi parte, asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica de las decisiones del gobierno en relación con los sucesos del año pasado. (1968)”

Después orgullosamente llegó, Luís Echeverría (1970-1976)

Por los setentas a aminorar la sensación de dolor que existía y dijo: “De manera inequívoca que ninguno de mis actos responde al afán de conquistar aquel elevado cargo institucional, ni de merecer ese honroso señalamiento”, el cargo al que se refería el señor presidente era la Secretaria General de la ONU y el honroso señalamiento era el premio Nóbel de la Paz. Y nos lo aclaraba para que no insistiéramos, ¡Faltaba mas!.

En la década de los ochenta el siempre apasionado José López Portillo (1976-1982)
nos deleito los oidos con frases tales como: “Los países se dividen ahora entre los que tienen petróleo y los que no lo tienen, ¡Nosotros lo tenemos!”. Y la inolvidable “Defenderé el peso como un perro”. No olvidemos que JLP nos dejó un legado conocido como la peor crisis en la historia del México moderno y la nacionalización de la banca.

Mas tarde el siempre mesurado y elocuente Miguel de La Madrid Hurtado (1982-1984) nos consolaba y nos animaba a seguir adelante diciéndonos: “No tenemos derecho a ser pesimistas, ni a desconfiar de nosotros mismos. Ni a que nos amarguen ni nuestros problemas ni nuestros errores, vamos en el camino correcto pero no bajaremos la guardia antes de tiempo”. Y la siempre recordada “Los bancos no serán objeto de botín político”. En síntesis, amolados pero contentos.

Y en los noventas llega el tan afamado jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortar(1988-1994) nos afirmaba que: “El nacionalismo expresado en la Constitución, no está asociado a un Estado crecientemente propietario, sino a un Estado crecientemente justo”. Paradójicamente su sexenio ha sido el más sangriento en la historia moderna de México, con más asesinatos políticos y de periodistas que ningún otro. (Es que no había llegado Calderón)

Y sigue el turno de el Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000)

Nos exponía que: “Lo justo es que la política económica sirva a la gente y no que la gente sirva a la política a costa de su economía”. Es bueno saber esto por si acaso estábamos confundidos pensando que éramos nosotros los que enriquecíamos a la clase política mexicana.¿?

Y en el caso de Vicente Fox (2000-2006) con quien no logramos saber cual es su mejor frase, por algo es libro de las 250 ¿Y yo porque?

“Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente" (Declaración en el Día del Niño, abril de 2001).

''Todavía no daremos a conocer el gabinete, vamos a darle emoción; es como las mujeres cuando están bailando: si llegan a enseñar tobillito nada más, es cuando se pone bien la cosa" (noviembre 2000).

''El PAN y el PRD no son agua y aceite, son levadura y harina" (agosto de 1999).

''El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria" (septiembre de 1999).

''Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces" (5 de febrero de 2001).

''Los campesinos ya son mayores de edad" (enero de 2002).

''Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo" (respuesta a la pregunta de qué le ofrecía a México, abril de 2000).

''Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito" (21 de febrero de 2000).

''Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado" (marzo de 2000).

''Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad" (en sus primeros días de gobierno, diciembre de 2000).

''Ni se crean que tenemos un cuartote lleno de dinero para ver qué se ofrece y cómo apoyamos" (ante indígenas huicholes, coras y tepehuanos, septiembre 2001).

''Sí vendería Pemex, pero no el petróleo" (entrevista en La Jornada, julio de 1999).

''A María Félix la recordaremos como la gran impulsora que fue del cambio democrático del país" (velorio de la Félix, abril de 2002).

''La falta de recursos es un problema de aritmética, no político" (a presidentes municipales, octubre de 2002).

''Está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos" (en referencia al papel del Ejército en Chiapas, 5 de enero de 2001).

''Necesitamos la varita mágica de Harry Potter" (2 de julio de 2002).

''Los mandatarios no pueden detenerse porque el mundo se tiene que mover" (sobre sus viajes al extranjero, 9 de octubre de 2001).

''No es un recorte presupuestal. Es ahorrarle dinero a los ciudadanos para entregárselos en inversiones, en obra" (abril de 2002).

''Hemos roto el mito de que México no podía contar con una policía honrada" (en la condecoración a elementos de la Policía Federal Preventiva, septiembre de 2002).

Frases y frases que se han dicho, hechos y mas hechos que demuestran la poca inteligencia emocional con la que cuenta estos ex presidentes,

y aun nos falta Felipe Calderón (2006-¿ ups??)

Con Andrés Manuel López Obrador comparto su anhelo de justicia

Reconozco en Roberto Madrazo y en su partido una presencia histórica en el país y en la vida de México.”

La primera felicitación es para los ciudadanos, mexicanos y mexicanas, que con han votado por la paz y no por la violencia”

“Reconozco de Patricia Mercado su compromiso con la pluralidad y la tolerancia.”

No es que haya ganado el PAN o Felipe Calderón. Ganó México. Estemos orgullosos de ser mexicanos”

Reconozco el llamado de las urnas. Lo que los ciudadanos nos han gritado es una sola cosa: pónganse de acuerdo”

Haré míos los anhelos y aspiraciones de quienes no votaron por mí, al igual que los anhelos y preocupaciones de quienes sí votaron por mí”

Estaré empeñado y trabajaré sin descanso para que México sea una patria sin las terribles desigualdades que laceran a los mexicanos”

Llegó la hora de la unidad y los acuerdos entre los mexicanos”

Sostengamos nuestras coincidencias y tengamos el valor de ponerlas en claro”

Agradezco a los millones de ciudadanos que votaron el 2 de julio, rechazando así la violencia como vía para resolver nuestras diferencias”

“Mi reconocimiento a los mexicanos que hicieron posible que este país abra una puerta a su futuro”

Soy un hombre que cree en la democracia y que ha empeñado su vida porque en este país haya elecciones libres.”

Creo que las diferencias entre los seres humanos deben arreglarse no por la vía de las armas, no por la vía de la segregación, no por la vía de la intolerancia y la violencia, sino por la vía de la pluralidad y de los votos”. Este discurso lo dio justo el dos de julio del 2006

Y ya como presidente

“Mi Gobierno tiene un firme compromiso con la protección y la seguridad de las familias mexicanas.”

“He señalado que concentraremos la acción de nuestro Gobierno en tres prioridades fundamentales: combatir la pobreza, generar empleos y, en este primer año de Gobierno especialmente, la seguridad pública; que tiene que ser restituida por todos los medios lícitos, legales posibles, al alcance de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

“Salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de los ciudadanos es la principal función del Estado, es la primera obligación del gobernante, es la primera misión de un servidor público.”

“Desde el 1 de diciembre me comprometí a encabezar un Gobierno que contribuya a la construcción de una Nación de libertades, una Nación cuyo progreso se sustente en la paz, en el orden, en el respeto, en la ley y en la justicia.”

“El momento que vive México al inicio de esta Administración refleja un clima de preocupación de la ciudadanía debido al incremento de las acciones vinculadas a la delincuencia y, particularmente, a la delincuencia organizada.”

“Pienso todos los días en las hijas y en los hijos de los mexicanos, en los trabajadores que se ven despojados de su salario, en los padres de familia que son secuestrados, en los campesinos que son vejados.”

“Para cumplir con este deber fundamental de garantizar la seguridad nacional y, a la vez, la seguridad pública de los ciudadanos; es indispensable fortalecer, y cuanto antes, las labores de la Policía Federal Preventiva para que cumplan su tarea con efectividad.”

“En nombre de la sociedad mexicana felicito a todas las mujeres y hombres que luchan día con día por consolidar la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el idioma común de los pueblos, el lenguaje donde convergen las más altas aspiraciones de la humanidad.”

“La libertad, la justicia, la paz y la dignidad son elementos inherentes de la naturaleza humana y no deben distinguir género, raza, religión, idioma, ideología o lugar de la frontera donde se nace o se vive.”


“Son derechos inalienables de todas las mujeres, de todos los hombres, sin excepción.”


“En consecuencia, una de las primeras responsabilidades del Estado es, precisamente, respetar esos derechos y hacer todo por garantizar que sean respetados.”

“Yo sé, soldados del Ejército Mexicano, que gracias a su inquebrantable vocación de servicio ustedes seguirán velando por nuestra gente y luchando contra quien la amenace.”

Y podríamos sacar así una a una de las cosas que han dicho estos ex presidentes y el presidente actual (ilegitimo), frases, discursos que confunden que sumergen cada vez más al pueblo a los mexicanos en esta Psicosis colectiva, que por una lado escuchamos un “discurso lindo” y por otra la guerra sucia no se detiene.

Recordemos la energía se va por la boca, justo será que cada vez que se diga algo se mantengan una actitud coherente hacia el contexto.

México es un país rico en bellezas naturales excelentes para el turismo, un país productor de petróleo, un país con energía, y poco a poco lo hemos ido deforestando las selvas, contaminando las playas, acabado la reservas del petróleo, y con energía eléctrica asegurada por….5 años más. La conclusión, nos acabamos todo y seguimos siendo pobres y los gobernantes en los últimos 30 años se la han pasado echando la culpa al régimen anterior, bueno el único presidente mexicano que asumió su responsabilidad histórica fue Díaz Ordaz, y ya ven como nos fue.

Verónica Villalvazo

Frida


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.