domingo, 13 de mayo de 2007

MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA AMPARARSE CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Nos mandan lo siguiente:

A todos los afectados:

El Gobierno Legítimo ha iniciado una campaña para apoyar en todo la lucha contra las reformas a la Ley del ISSSTE: Se ha distribuido un folleto explicando los efectos que traerá dicha reforma, se están organizando foros y este lunes AMLO se reunió con dirigentes de la CNTE, tranviarios, sindicatos universitarios y del GDF para expresar su total respaldo a la demanda para derogar dicha ley.

Asimismo, se ha establecido en las oficinas de Ejército Nacional 359 un módulo para tramitar los amparos de manera gratuita y que están gestionando compañeros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

En la UNAM, como parte de las sesiones de los Círculos de Estudio nos sumamos a este esfuerzo. Realizaremos la Charla "Lo amparos y la Reforma a la Ley del ISSSTE", con la Dra. Ana María Carrillo, investigadora y asesora del Gobierno Legítimo.

Asimismo, habrá un módulo de asesoría legal para que puedas realizar tu amparo.

La cita es en La Muela, este viernes 11 de Mayo a las 12 hrs. (Frente al Mural de la Facultad de Medicina)

*El archivo adjunto contiene la presentación de la Dra. Assa Cristina Laurell sobre la Reforma a la Ley del ISSSTE

Saludos y los esperamos


Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
Mando formato de amparo

Les recordamos a su vez, que este lunes 14 de mayo es el último día para dar entrada a los amparos, favor de NO prestar atención a los rumores de que habrá prorroga.

Informamos que en varios expedientes de amparos de compas de nuestra Coordinadora (CTyOD-ISSSTE) se ha concedido la suspensión provisional a los compañeros que han tramitado su amparo, y el juez federal ha ordenado la no aplicación de la ley del ISSSTE para estos compañeros. Esperamos avanzar y obtener la suspensión definitiva.

Manifestamos nuestra inconformidad por el hecho de que se pretenda concentrar todos los nuevos expedientes de amparo contra la ley del ISSSTE en un solo juzgado ocupado por un juez administrativo y no por un juez de lo laboral, ya que supone la concentración de un excesivo poder que corresponde no a un Tribunal Colegiado que es el órgano superior al juez federal, sino a una Sala de la Suprema Corte. Poder concentrado en un solo individuo, lo cual es totalmente anticonstitucional. Preparamos ya los recursos legales contra esta medida que denota una posible línea política contraria al estado de derecho que proclama la corte seguir y respetar. De seguir la Corte en esta línea esta violentando el Estado de derecho y es característico de este tipo de situaciones que se alienta la justicia por propia mano, lo cual no debe de ser en un estado de derecho.

Un dato interesante adicional nos los proporciona la *confesión de los mismos diputados *que dicen que la nueva ley sólo garantiza *una pensión*(No jubilación) por *15.7 años con el bono de reconocimiento*. Me permito reproducir textualmente el párrafo correspondiente que viene en la *exposición de motivos de la ley* y aparece en el internet en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de diputados del día 15 de marzo de 2007 en el capitulo de

iniciativas en el apartado que dice: Que expide<> laLey del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y abroga la Ley del ISSSTE, suscrita por diputados de diversos grupos parlamentarios. Con este párrafo reconocen ellos mismos que si no se mueren antes de que cumplan 15.7 años después de jubilados les otorgaran la pensión mínima garantizada de 2 salarios mínimos es decir 3034 pesos. Este y otros argumentos de fondo son parte del formato de amparo de la CTyOD-ISSSTE que en su momento haremos del conocimiento público. *Dos opciones de transición para los rabajadores activos…*** *"Considérense los siguientes ejemplos: un trabajador que tiene **55 años de edad y 30 años de cotización al momento de la reforma recibirá un bono de reconocimiento que será suficiente para comprarse una renta vitalicia que le pague el 100% del sueldo básico de cotización que estuviere percibiendo el trabajador al último día del año anterior a que entre en vigor esta Ley. El bono de reconocimiento de este trabajador sería de 15.7 años de salario. En caso de que el trabajador gane 4 mil pesos al mes, este bono sería igual a casi 850 mil pesos. Es decir, el trabajador va a recibir un bono que le

permitirá retirarse con una pensión de 100% de su salario tal y como lo podría hacer bajo la ley vigente. Sin embargo, la reforma beneficiaría a este trabajador ya que si el trabajador opta por seguir laborando su pensión se incrementará con cada día de trabajo mientras que con el régimen actual su pensión deja de crecer. Por ejemplo, si este trabajador decide trabajar 5 años más, hasta los 60 años, su pensión sería de 5,600 pesos de hoy, es decir una pensión del 140% de su salario actual.*

El formato de amparo contra la ley del ISSSTE en formato de word lo pueden bajar de estos links:

http://www.sendspace.com/file/v16pa2

Formato de Amparo

Y PARA LOS QUE LES NEGARON EL AMPARO:

ENVIAN EL FORMATO DE QUEJA PARA LA NEGATIVA DE LOS AMPAROS DEL ISSSTE


PUEDEN DE BAJARLO AQUI,


Y va de nuez el link de descarga del archivo de analisis de la Ley Gordillo, que en estos momentos deben analizar todos los maestros que aun se muestran temerosos y agachados por los lideres charros que los tienen amenazados.


Pueden bajarlo de aqui.

Nos informan que en varias regiones los jueces están negando los amparos, con cualquier pretexto, así que podemos usar el siguiente formato. Sugerimos que sea checado con los asesores legales de cada región. Quejas o sugerencias, en el foro del blog.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.