sábado, 5 de mayo de 2007

NO SE HAGAN LOS OCCISOS POR QUE FELIPILLO SABÍA DE LA CORRUPCIÓN EN PEMEX

El Universal sale hoy con que la secretaría de energía quiere que se investigue la corrupción en Pemex que se balconeó desde la oficina de Juan Camilo Mouriño (fuiste tú Smithers, no te hagas el occiso) para tratar de tronar a Fox como parte de la contienda por el control del PAN entre felipillo y Fox. Dice esta nota que la Sener--que supo TODAS las marranadas de Pemex cuando felipillo era secretario pero curiosamente entonces nunca dijo ni media palabra al respecto. Es más; dan a conocer que inclusive Rafael Macedo de la Concha y Francisco Gil sabían de las irregularidades y que estas se sabían desde 2004. Vean esto:

Aseguró que el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, sabían de las irregularidades del convenio y que estaban en contra del mismo.

Dijo que la dependencia a su cargo detectó irregularidades en 2004, las cuales notificó a otras autoridades.

-¿Notificó de los hallazgos al ex presidente Vicente Fox o a los secretarios de Estado y autoridades involucradas?- se le preguntó en entrevista telefónica.

-El Presidente no se mete en detalles, pero el procurador y el secretario de Hacienda lo sabían y estaban en contra del convenio- respondió.

El ahora senador panista aseguró que Muñoz Leos firmó el acuerdo "con apoyo de sus directores, del jurídico de la empresa y algunos otros funcionarios". Dijo que eso se determinará con las investigaciones.


Felipillo estuvo de secretario en la SENER en 2004. Esto quiere decir que fecal SABÍA lo que estaba pasando y ahora resulta que los únicos que sabían eran Macedo de la Concha--en la PGR--y Paco Gil--de Hacienda. Y es precisamente por eso que le han filtrado tanta información a los medios por orden del virrey mouriño.

Curioso que Georgina Kessel, actual secretaria de energía, NO menciona nada sobre el hecho de que estos trinquetes de Pemex los sabía felipillo. Como también sabía sobre los contratos para Hildebrando en Pemex--admitidos por el propio Diego Zavala ante las cámaras de Televisa.

Que burros son en la oficina de Mouriño, me cae. Pretendieron pegarle a Fox con esto de la corrupción en Pemex, pero esta resultando un auto-gol.