sábado, 13 de diciembre de 2008

Con el PAN no hubo cambio

EL PAN se dedicó a atacar siempre al PRI con todo y a la vez prometiendo un gran cambio de llegar al poder. Con ya 8 años en el poder vemos que con el PAN la situación en el país solo ha empeorado.

Llega Inflación a 6.23%. Con Calderón la más alta desde el priismo

Noviembre presentó una taza de 1.14 la mas alta desde 1999 para un mes similar.

México, 9 Dic (Notimex).- En noviembre, la inflación anual general alcanzó 6.23 por ciento, debido a los incrementos en los bienes y servicios administrados, así como de algunas frutas y verduras, informó el Banco de México (Banxico).

Detalló que en el mes de noviembre la inflación se elevó 1.14 por ciento y representó la tasa más alta para un mes similar desde 1999.

Con este incremento mensual, la inflación anual aumentó 0.45 puntos porcentuales, a 6.23 por ciento, en comparación con octubre pasado, cuando llegó a 5.78 por ciento.

La víspera el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, admitió que el “pico” de la inflación se alcanzará en diciembre y enero del próximo año, para después iniciar una tendencia a la baja durante todo 2009.


A principios de los 80's hubo también una recesión en USA y en el mundo, desencadenando una devaluación abrupta en el peso mexicano. En aquel entonces los del PAN no aceptaron ninguna excusa y le hecharon toda la culpa a los del PRI en el gobierno.
Ahora que ocurre algo similar, los del PAN no aceptan ninguna culpa y se quieren lavar las manos hecándole la culpa totalmente a factores externos.
Claro que los factores externos afectan, sin embargo la crisis en México ya se venía dando desde antes de la recesión en USA. Si hubiese un buen gobierno en México, la crisis mundial nos afectaría mucho menos de lo que nos está afectando.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.