viernes, 19 de diciembre de 2008

Revocan triunfo de un municipio al PRD en Hidalgo

Pachuca, 16 Dic (Notimex).- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) revocó un triunfo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que había obtenido el pasado nueve de noviembre en el que se renovaron 84 ayuntamientos.
Inicialmente el PRD había ganado en el municipio de Ajacuba, sin embargo la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, impugnó desde el principio los resultados en ese y otros municipios, por lo que el TEEH ordenó otorgar la constancia de mayoría a la coalición y revocar el triunfo al PRD.
El organismo electoral tomó la determinación al anular la votación de una casilla contigua, debido a que la escrutadora María Olivia Pérez Rodríguez- no apareció en el encarte publicado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), ni pertenecía a la sección donde participó como funcionaria.
La recomposición numérica dejó al PRD con dos mil 952 votos, por tres mil 32 que alcanzó la alianza PRI-Nueva Alianza, tras la anulación de la casilla, informó el TEEH, quien ordenó al IEE otorgar la constancia de mayoría al candidato priísta.
Inicialmente, el candidato del PRD, quien mantenía una diferencia de 24 votos a su favor, denunció que el PRI le quería arrebatar el triunfo, incluso habitantes del municipio se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
El TEEH confirmó además los triunfos del Partido del Trabajo (PT) en Eloxochitlán, del Partido Acción Nacional (PAN) en Huejutla y en Tlaxcoapan, entre otros.
La dirigencia estatal del PRD, que encabeza Pedro Porras Pérez, anticipó que llevará a los tribunales federales la defensa del triunfo de su candidato en el ayuntamiento de Ajacuba, en tanto ya había convocado a una rueda de prensa para este miércoles en sus oficinas, para dar a conocer las acciones que tomarían.