sábado, 27 de diciembre de 2008

Infiltró narco al EMP

Por Redacción SDPnoticias.com

Informaba de las actividades de Calderón y vendía armas a dos cárteles

El mayor del ejército mexicano, Arturo González Rodrígues, y ex-miembro de las guardias presidenciales, fue detenido por haber informado al narco de las actividades de Felipe Calderón y vender armas a dos cárteles: el los Beltrán Leyva y el de Sinaloa, dio a conocer El Universal. De acuerdo con el reporte, González recibía 100 mil dólares mensuales por sus servicios como informante del narco.

Según El Universal, González fue detenido luego de ser señalado por un testigo protegido. González Rodríguez fue arraigado por 40 días para determinar si existen elementos para demostrar su presunta responsabilidad.

Cabe señalar que a últimas fechas la PGR ha tenido una racha de arraigos y descubrimientos respecto a la delincuencia organizada producto de “pitazos”, ya sea de testigos protegidos o de otros delincuentes. Desde los datos de dónde se econtraban los restos de Silvia Vargas, pasando por el arresto de Miss Sinaloa, y ahora con el arresto del informante del narco en el EMP.

Al margen de eso, el arraigo de González Rodríguez ha sido visto como un enorme fracaso de la supuesta guerra contra el narco de Felipe Calderón, ya que a dos años de iniciados los operativos anti-narco, resultó que el narco estaba infiltrado hasta en Los Pinos.

En otras noticias, el diario Reforma dio a conocer que las ejecuciones del narco representan ya la mitad de los homicidios dolosos que ocurren en el país.