sábado, 13 de diciembre de 2008

Las contradicciones de Calderón

Capirucho
Por Víctor Hernández

El PT le preguntó a Felipe Calderón por qué puso en sus cargos a Eduardo Medina-Mora y a Genaro García Luna dada su incompetencia.

Calderón se contradijo dos veces al responder. Primero: que Fox le dejó un estado “doblegado” ante el crimen y por lo tanto Medina-Mora y García Luna eran los indicados para la PGR y la SSP. Pero resulta que ambos eran parte del gabinete de seguridad de Fox. Es decir, según Calderón los mismos que dejaron doblegar al país ante el crimen eran los indicados para combatirlo.

Segunda contradicción: Sobre por qué estaba el país “doblegado” dijo textual: “La ineficiencia de las policías para combatir el crimen, los crecientes índices de inseguridad y la eficaz estrategia de los medios para asumirse como jueces de la actuación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.

O sea que primero califica a la policía de ineficiente, pero luego se queja de que los medios la juzguen. ¿Por fin? Y ojo: Con Fox Medina-Mora estaba en la SSP.

Lo cual, francamente, invita a sospechar que Calderón cree que la gente es idiota—o que el idiota es él.

PD: En 2006 Pablo Hiriart le preguntó en TV a Calderón que la campaña que hacía Fox a su favor lo ayudaba o lo perjudicaba. Calderón evadió responder diciendo “yo creo que el presidente Fox tiene un gran liderazgo”. Luego Brozo le preguntó que si por qué estaba invitando a su equipo a conocidos ex-priistas. Misma respuesta: que porque tienen “un liderazgo”.

Esto viene al caso porque según la respuesta de Calderón al PT, eligió a Medina-Mora y a García Luna porque, ante el “estado doblegado” que le dejó Fox, “tienen el liderazgo y la capacidad profecional que se requiere para el desempeño de sus funciones.”

Lo cual nos obliga a preguntar: ¿exactamente a QUÉ le llaman los panistas “liderazgo”?

PD2: ¿Televisa y las revistas del corazón van a publicar junto con las fotos y notas de Peña Nieto y Angélica Rivera que el EdoMex es el estado que más secuestros tuvo durante los cacareados 100 días o van a ocultarle esa verdad a la gente?

PD2: Ni PAN ni PRI pueden con la inseguridad. Menos los chuchos que son sus aliados. La única opción es Convergencia-PT. El que vote por otro partido no tendrá derecho a quejarse por la inseguridad.