miércoles, 10 de diciembre de 2008

Revocación de mandato en Perú

Avance Democrático. Peruanos Podrán Revocar Mandato de Autoridades este Domingo.

Mas de 600,000 peruanos irán a las urnas el domingo para decidir si mantenen a sus autoridades ejercicio que es un mero sueño en México.

Lima, 6 Dic (Notimex).- Más de 600 mil electores peruanos podrán acudir este domingo a las urnas para decidir si se mantienen en el cargo las autoridades municipales en 240 distritos y tres provincias de Perú, en su mayoría acusadas de corrupción.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este sábado concluiría la distribución del material electoral a las jurisdicciones donde se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales. (leer mas ...)

---------------------
Comentarios:

¿Hasta cuando en México vamos a tener plebiscitos revocatorios? Son ya no pocos los países que ejercen este derecho que les otorgan sus constituciones.
Acá en México, recientemente hubo una reforma a la constitución para hacer plebiscitos en ciertos casos especiales pero nada que ver todavía con revocación de mandatos. Los del PRIAN le tienen mucho miedo a esto que aceleraría la democratización del país.