viernes, 26 de diciembre de 2008

PRD: Pide Hortensia Aragón Evitar Infiltración del Crimen Organizado en Candidatos

Dice la secretaria del PRD que cuiden mas a las candidaturas externas en los estados para evitar la infiltración.

México, 23 Dic (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instruyó a sus dirigencias estatales revisar los perfiles de los aspirantes que buscarán competir en la elección federal de 2009, a fin de evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas.

“El proceso que seguimos es desde ahorita, estamos platicando con candidatos y estamos pidiéndoles a las direcciones estatales que se tengan mucho cuidado”, precisó en entrevista la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo.

Las direcciones estatales, dijo, son exhortadas a hacer su mejor esfuerzo antes de que las candidaturas como tales lleguen al Consejo Nacional, pues el registro de precandidatos inicia el 22 de enero, y el 15 de marzo se llevará a cabo la elección de los candidatos.

Aragón Castillo comentó que los comités perredistas de los estados tienen más información directa sobre candidaturas, sobre todo las externas, que pudieran estar en ese supuesto, de tener vínculos con el crimen organizado.

La secretaria general del PRD subrayó que la gente de los estados tiene posibilidad de señalar si quien aspira a la candidatura del PRD es gente honorable, independientemente de que cumpla con los requisitos que establece la convocatoria para su registro.

“No es tan sencillo como llenar un formato y cumplir requisitos, sino -también depende- del conocimiento del ámbito en que se mueven dichos candidatos. El conocimiento lo tiene la gente, si preguntas a la gente te dice quién es, la gente sabe y a eso estamos apostando”, puntualizó.