viernes, 26 de diciembre de 2008

Revoca TRIFE multa de más de 5 millones de pesos a TV Azteca

Por Redacción SDPnoticias.com

Ordena al IFE reducirla; Maricarmen Alanís aboga a favor de la televisora

El Tribunal Electoral, encabezado por la amiga de Margarita Zavala, Maricarmen Alanís, revocó una multa de 5 millones 259 mil pesos a TV Azteca por negarse a transmitir spots de partidos políticos en los tiempos oficiales que ordena la ley electoral, dio a conocer un diario de la ciudad de México.

La revocación de la multa ocurre a pesar de que el TRIFE reconoció que TV Azteca sí violó la ley. No obstante, el tribunal decidió que el IFE tenía que reducir la sanción.

Entre las consideraciones para reducir la multa, la amiga de la esposa de Felipe Calderón, Maricarmen Alanís, quien también es presidenta del TRIFE, declaró que la multa era “excesiva” ya que “se da al máximo siendo que se incumple con esta obligación en una primera ocasión, no hay reincidencia, es decir se identifican atenuantes a la falta acreditada por parte del IFE”. Alanís además declaró que TV Azteca, luego de negarse a hacerlo, posteriormente acató la ley y transmitió los spots.

Es decir, Alanís abogó por la televisora a favor de una reducción de la multa.

Otro motivo que dio el TRIFE para revocar la multa es que la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego incurrió en la falta sin que fuera tiempo de campaña electoral.

-----------------------
Comentarios:
No pos si chido el cumplimiento de la ley. Los de la TV se negaron a pasar spots de AMLO.
Si esto no es ver la paja en el ojo ajeno (plantones en reforma con una macro multa) y fingir que no se tiene una viga en el propio, entonces no se qué es. bueno si se, total IMPUNIDAD a quienes hicieron o apoyaron el fraude electoral!