domingo, 5 de agosto de 2007

BAJARLE PERO NOMÁS TANTITO

(por Víctor Hdz)
Han de creer los panistas que son muy generosos al salir con que van a modificar la CETU para que en vez de que sea un impuesto de 19% al capital de las empresas SIN deducciones, sea mejor de 17%. Esa es la modificación que proponen: que se "reduzca" de 19% a 17%. Hombre, pues como benefician al país los hijos del maíz. Por que si se aplica la CETU entonces los precios de TODO suben 17%. Incluyendo medicinas y alimentos. Eso ENCIMA del IVA que ya se cobra. Con lo cual los consumidores mexicanos acabarían pagando un impuesto total de 32% sobre todo lo que compran con la excepción de medicinas, libros y alimentos, que pagarían la módica cantidad de 17%, o 2% MÁS de lo que ya se pagaba de IVA.

Y curiosamente, el PRI sale con que todo el mundo se va a tener que apretar el cinturón... por enésima vez:

Anuncian diputados del PRI cambios en CETU

Considera el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, que los cambios a la reforma fiscal serán en beneficio de la sociedad

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007

11:18 El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que su bancada llevará a cabo cambios a la Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU), que contiene la iniciativa de reforma fiscal del presidente, Felipe Calderón.

“Está muy claro: va a haber cambios en la CETU y los va a llevar a cabo el PRI, estamos trabajando”, dijo.

En entrevista, antes de reunirse en privado con el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, Gamboa Patrón detalló que se trata de una modificación a la propuesta del presidente, Felipe Calderón.

Indicó que la presencia del gobernador del Banco de México hace que su fracción se involucre más en el tema de la reforma fiscal.

Consideró que los cambios que se hagan a la reforma fiscal, serán en beneficio de la sociedad.

Gamboa Patrón sentenció que “todos” los mexicanos deben apretarse el cinturón, incluidos los sindicatos como del petrolero.


¿OTRA VEZ se tiene que apretar el cinturón el pueblo que ya se lo apretó quien sabe cuantas veces gracias al PRIAN? Nadamás en los últimos 2 sexenios el pueblo se tuvo que apretar el cinturón con:

1. El aumento del IVA al 15% (cortesía del PRI y con roqueseñal incluida)
2. El error de Diciembre (cortesía del PRI)
3. El rescate carretero (cortesía del PRI)
4. El FOBAPROA (cortesía del PRIAN)
5. La eliminación del subsidio a la electricidad (cortesía del PAN)
6. La ley del IMSS (cortesía del PRIAN)
7. El aumento a la leche y a la gasolina (cortesía del PAN)
8. El aumento a la tortilla (cortesía del PAN)
9. La ley del ISSSTE (cortesía del PRIAN)

¿Y ahora OTRA VEZ quieren que se apriete el cinturón el pueblo con la reforma fiscal?

Ah claro; pero a Emilio Gamboa como diputado federal no le aprietan el cinturón sino que le aumentan su sueldo POR NO HACER NADA cada año.