martes, 14 de agosto de 2007

QUITAN EL ÁGUILA JUARISTA Y EL HEMICICLO DEL BILLETE DE 20 PESOS

(por Víctor Hdz)
No sólo quitaron al águila juarista del billete de 20 pesos. También quitaron al hemiciclo a Juárez, que ya se convirtió en símbolo de la resistencia puesto que todos los domingos ahí se reunen los renegados. Vean el billete de 20 pesos anterior (click en la imagen para agrandar):

Ahora vean el nuevo diseño y compárenlo:

¿Qué tiene que ver Monte Albán con Juárez? Guelatao y Monte Albán son dos lugares distintos. Digo ¿Qué es lo que se pretende? ¿Hacer promoción turística en vez de promover los ideales liberales de Juárez? Noten además como el billete ahora es mas azul y hasta con tonos rositas.

Chale. Otra muestra más de la DESESPERACIÓN del ESPURIO por no poder legitimarse y por no poder parar el movimiento lopezobradorista.

Ah, pero además quieren ¡que cuidemos estos nuevos billetes!

Adiós al águila juarista

Los nuevos billetes de 20 pesos tendrán en su lugar la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma; mientras que en el reverso la pirámide de Monte Albán sustituirá al Hemiciclo a Juárez.

A partir del lunes el Banco de México pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos, el cual sufrió un cambio de look, pues desaparece el águila del anverso y es sustituida por la balanza de la justicia y el libro de las Leyes de Reforma.

El billete seguirá siendo producido en plástico (polímero) y será el tercero que lleve una pequeña leyenda. En esta ocasión se reproduce parte del célebre discurso pronunciado por Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno, cuya imagen se conservará.
El de 20 pesos será el más pequeño en tamaño de la nueva familia para que pueda ser identificado por los invidentes.

El banco central dijo que cuenta con 150 millones de piezas para que paulatinamente comiencen a circular y reemplazar a los actuales.

Pero tienen mucho más circulante para satisfacer la demanda que podrá ser atendida a través de las instituciones de crédito.

La pieza también cuenta con nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación, dijo el director general de emisión del Banxico, Manuel Galán, en conferencia de prensa.

El color de la tinta de la paloma que también lleva el billete de 50 pesos, cambia óptimamente con la luz. Lleva una marca de agua y una ventana transparente que tiene el número 20 con líneas diagonales en relieve.

Calculó que antes de dos años, todos los billetes de esa denominación serán reemplazados, lo que tendrá grandes ventajas para la gente al ser más higiénicos y amables a la ecología.

Los de plástico tienen un periodo de vida de dos años, mientras que los de papel, de 18 meses.

Costoso

Estableció que si bien el costo de emisión del nuevo billete es alto, se compensa con los ahorros que se hacen con la utilización de menos tinta y papel para su elaboración.

En 2006, el de 50 pesos fue el más falsificado, pero debido a las nuevas medidas de seguridad, es muy probable que los delincuentes se “vayan por los de más alta denominación”, previó.

Exhortó a la gente a cuidar los billetes porque en la medida en que se alarga la vida de duración, se generan ahorros para el banco central.


Yo digo que hay que escribir sobre estos nuevos billetes consignas como "VOTO X VOTO", "NO AL PELELE", "JUÁREZ SÍ, PANISMO NO", o de plano escribir sobre la balanza "ÁGUILA REPUBLICANA" y sobre las ruinas de Monte Albán "HEMICICLO A JUÁREZ".

Estos son patéticos intentos del USURPADOR por tratar de tapar el sol con un dedo.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.