domingo, 5 de agosto de 2007

Y MÁS DEL CHINOGATE

(por Víctor Hdz)
No nos extrañe, por cierto, que el PELELE quiera evitar tener que rendir cuentas. Vean el tipo de marranadas que hacen los panistas en el poder; el SAT, por ejemplo, se tardó MÁS DE UN AÑO en detectar permisos ilegales de Ye Gon. Pero no nos hagamos los inocentes. No se tardaron un año por holgazanes. Se tardaron un año por que estaban ENCUBRIENDO a Ye Gon. El PAN estuvo COLUDIDO con Ye Gon desde el principio. Es por eso precisamente que los hijos de la martuchis intercedieron para sacar de la cárcel a la esposa de Ye Gon. Pero va la nota:

SAT tardó 14 meses en detectar permisos falsos de Ye Gon

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tardó 14 meses en verificar que la empresa de Zhenli Ye Gon utilizó, en octubre de 2005, documentos falsos de importación, para introducir por la Aduana del Aeropuerto capitalino media tonelada de penicilina, sin que descartar que la mercancía fuera seudoefedrina

Silvia Otero
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2007

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tardó 14 meses en verificar que la empresa de Zhenli Ye Gon utilizó, en octubre de 2005, documentos falsos de importación, para introducir por la Aduana del Aeropuerto capitalino media tonelada de penicilina, sin que descartar que la mercancía fuera seudoefedrina.

Fue hasta el 13 de diciembre de 2006, cuando el SAT constató con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, que el permiso de importación I-81167-2005 que presentó en su momento el personal de la empresa Unimed Pharm Chem de México, era falso, de acuerdo con el expediente que inició esta área de la Secretaría de Hacienda.

En mayo de 2006, la PGR, a su vez, inició una investigación ante los indicios de que la empresa de Ye Gon traficaba de manera ilícita con precursores químicos, pero transcurrieron siete meses para que el SAT solicitara a la Cofepris la autentificación de un pedimento de importación, cuando para ese momento el Ministerio Público Federal sabía que entre diciembre de 2005 y enero de 2006 importó ilícitamente cerca de 30 toneladas de sustancias químicas.

El SAT comenzó una investigación ante las violaciones cometidas a la Ley Aduanera por parte de la compañía de Ye Gon, —sólo por le cargamento de penicilina— por lo que la Administración Central de Contabilidad y Glosa del organismo, sancionó a la empresa con 57 mil 439.20 pesos, de acuerdo con el fallo emitido el 27 de julio de este año, además de que se presentó una denuncia penal por la falsificación de los documentos.

Esta información fue puesta a disposición de la PGR, que investiga la forma en que operaba esta red en la utilización de pedimentos de importación falsos para introducir seudoefedrina ilegalmente al país.

El hecho es que el número de permiso de importación temporal I-81167-2005, que utilizó la empresa de Zhenli Ye Gon, y que fue emitido el 3 de mayo de 2005 por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, sí existe en los archivos del organismo, sin embargo, fue expedido para una empresa distinta a la de Zhenli Ye Gon y ampara otro tipo de sustancia, distinta a los 500 kilogramos de Bencilpenicilina Benzatina que ingresó a México el empresario el 15 de octubre de ese mismo año por la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así lo establece el oficio 06330060063948 girado al SAT el 13 de diciembre de 2006.

CJF dispondrá de recursos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dispondrá de los casi 70 millones de dólares que le dieron del dinero de Ye Gon, para la capacitación de jueces y magistrados y mejorar el sistema de cómputo de la institución. El presidente de la Comisión de Administración, Luis María Aguilar, explicó que no “No hay conflicto de intereses, porque los jueces gozan de autonomía y bajo ese principio pueden emitir resoluciones”, dijo.


¿Cómo es posible que el SAT se tarde 14 meses en "descubrir" permisos ilegales? Sólo que haya COMPLICIDAD.