Ahora harán la renovación cada tres años.
Washington. Los profesionistas mexicanos que ingresen a Estados Unidos con visas de trabajo tipo TN, al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dejarán de renovarla cada año como lo hacían hasta ahora.
El cambio fue anunciado este viernes por el Departamento de Seguridad y beneficiará también a los profesionistas de Canadá que ingresen a territorio estadunidense, y ambos grupos deberán hacer la renovación cada tres años.
La medida es parte del paquete de iniciativas que aplicará el gobierno estadunidense, en busca de mejorar la operación de su sistema migratorio, con énfasis en atacar la presencia de trabajadores indocumentados.
La medida beneficiará a los 65 mil profesionales de los dos países que cada año ingresan a Estados Unidos al amparo de estas visas, aplicadas tras la puesta en vigor del TLCAN en 1994.
Los profesionistas beneficiados con este tipo de visas incluyen entre otros a contadores, ingenieros, analistas de sistemas de computo, gerentes administrativos, científicos, abogados, escritores especializados, médicos, terapeutas, profesores y periodistas.