miércoles, 29 de agosto de 2007

El Cura Hidalgo fue un RENEGADO

Por Pomponio
(Sugiero se use como base de un volante a distribuirse entre el pueblo la noche del 15)

La Verdadera Historia del 15 de Septiembre de 1810

Se nos ha enseñado que el cura de Dolores, Miguel Hidalgo, inició su rebelión la noche del quince de septiembre de 1810 debido a que su conspiración habia sido descubierta.











La realidad es otra. Hay que recordar la bronca que tomo lugar en la Nueva España dos años antes, en 1808.










En ese entonces Napoleón I habia arrestado al rey de España, Carlos IV, y a su hijo, Fernando VII y los tenia presos. Napoleón puso a su hermano, José, llamado Pepe Botella por lo borracho, en el trono de España.

Nadie en la Nueva España reconocia a Pepe Botella. Pero, al faltar el rey, ¿cual era entonces la autoridad del virrey, su representante? En la Nueva España el Lic. Primo Verdad, regidor de la Ciudad de México presentó la siguiente tesis. “Al faltar el rey entonces los pueblos vuelven a ser soberanos. La ciudad de México es entonces soberana y es heredera de la Gran Tenochtitlan, la soberana de Anahuac." Entonces, argumentaba Verdad, Anahuac es otra vez soberano e independiente.








Al virrey a cargo, Iturrigaray, le parecio bien la tesis del Lic. Verdad y estaba dispuesto a proclamar la independencia de la Nueva España. Iturrigaray era un español probo y duro, veterano de las guerras del rey contra la Francia de los luises.

Pero a los designios de Iturrigaray y Verdad se opuso el llamado partido de los “gachupines”. Eran estos peninsulares acomodados: prelados, comerciantes, terratenientes y eran lidereados por un tal Gabriel Yermo. Los “gachupines” eran los antepasados espirituales de los “cientificos” del porfiriato y los señores neoliberales del PAN y del Consejo Coordinador Empresarial de nuestros dias..

Los “gachupines” hicieron el primer golpe de estado de la historia patria (el ultimo se hizo en el 2006). La noche del 15 de septiembre de 1808 –noten la coincidencia—sobornaron a unas tropas, tomaron el palacio nacional, aposento del virrey, y arrestaron a Iturrigaray y a Verdad y otros miembros del cabildo. Iturrigaray fue mandado a España acusado de peculado, cosa que no pudieron probar. Verdad murio en las mazmorras de San Juan de Ulua.

Los “gachupines” pusieron de virrey a un viejito ochenton que ya chocheaba: el mariscal don Pedro de Garibay. O sea, pusieron de jefe del ejecutivo a UN PELELE que hacia todo lo que Gabriel Yermo le indicaba.

El que el cura Hidalgo, un criollo, proclamara que “es tiempo de matar gachupines” suena incongruente (don Miguel cezeaba las eses). Mas bien se referia a los señorones del partido “gachupin” encabezados por Yermo. Y don Miguel escogio la noche del 15 precisamente porque conmermoraba el golpe de estado de los "gachupines".

Asi pues, el cura Hidalgo, padre de la patria, se rebeló contra un gobierno espurio encabezado por un PELELE que dos años antes exactamente habia hecho un golpe de estado con tal de que México no fuera independiente. El cura Hidalgo y todos los insurgentes que lo siguieron posteriormente fueron renegados. ¡Que imbecil se vera Calderón, un pelele, dando el grito y alabando a Hidalgo, un patriota que se rebeló contra un gobierno espurio! Si los insurgentes estuvieran vivos hoy en dia estarian de parte del pueblo, con AMLO, con los renegados. ¿Y usted, de que lado está?


¡Viva México! ¡Muera el mal gobierno!