sábado, 20 de octubre de 2007

Comunicado de la presidencia legítima

No permitiremos que Calderón entregue el petróleo al capital privado, como sucedió con Aeroméxico: AMLO

Tepeyahualco, Puebla

Viernes 19 de octubre de 2007


* “La Patria no se vende, se defiende” y el petróleo es un bien de todos los mexicanos, puntualiza

* En caso necesario, se paralizará al país, aunque lo tachen de revoltoso, aclara el presidente legítimo de México

* Informa que el domingo 18 de noviembre se realizará la asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo del DF


Por tratarse de un bien que es propiedad de la Nación, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno espurio de Felipe Calderón que los mexicanos no permitiremos bajo ningún concepto que entregue el petróleo al capital privado, nacional o extranjero, como sucedió con la aerolínea Aeroméxico.

Precisó que el general Lázaro Cárdenas expropió en 1938 la industria petrolera para convertirla en palanca del desarrollo nacional y cada ciudadano del país se convertirá en esclavo en su propia tierra, si se permite la privatización del sector, alertó.

En el momento en que el gobierno usurpador de Calderón envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional encaminada a dejar en manos de particulares la actividad petrolera, “en ese momento convocaremos a la movilización a todos el pueblo de México”, adelantó.

Y no descartó la posibilidad de parar a la Nación, “aunque nos tachen de revoltosos, porque primero está la defensa del petróleo”, aclaró.

Durante el tercer día de gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de México, afirmó: No es nada más decir que ésta todo mal en el país o que hay una crisis económica, política y social, más bien hay que transformar a México, desde abajo, con la gente.

“Nosotros sostenemos que podemos sacar adelante al país. Este es un movimiento muy fuerte, de modo de que no hay que tener miedo, al contrario, hay que sentirse orgullosos, porque este movimiento de transformación de México servirá para mejorar las condiciones de vida de millones de México”, aseguró.

Mencionó sentirse optimista porque se puede mejorar sustancialmente la situación del pueblo, porque tenemos a un pueblo trabajador y contamos con recursos naturales.

La fórmula, explicó, para sacar al país del atraso es necesario emplear bien el presupuesto que es de 2 billones 500 mil millones de pesos, porque es dinero del pueblo, “aunque hay quienes piensen que piensan que el presupuesto es de los funcionarios, que por cierto son muy malos administradores”.

Detalló que el 70 por ciento del presupuesto público es destinado para pagar el gasto corriente y por esa razón los de arriba se dan la gran vida.

Para salir adelante, comentó, es necesario transformar al país, a través de cambiar la forma de hacer política y la política económica que desde hace 25 años vienen aplicando los gobiernos neoliberales que tanto daño han hecho a la mayoría de los mexicanos.

Llamó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para lograr la transformación del país.

En vísperas de las elecciones en Puebla, Andrés Manuel López Obrador pidió no darle ni un voto al PAN, ni un voto al PRI, porque los dos partidos políticos son iguales: “en las elecciones se andan peleando y arriba se ponen de acuerdo”.

Por ejemplo, dijo, el tricolor y el blanquiazul aprobaron el Fobaproa y recientemente aprobaron el aumento a los precios de la canasta básica.

En el municipio de Guadalupe Victoria, pidió a los poblanos a que tengan confianza en el movimiento de transformación del país, porque cuando el pueblo tenga una oportunidad de cambio, México saldrá adelante.

Invitó a los poblanos a participar el próximo 14 de noviembre, a las 10:00 horas, a la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, la cual se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la reunión nacional, detalló, se tratarán dos temas: sobre la carestía de la vida, porque en los últimos 10 meses, el presidente pelele, Felipe Calderón, se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica pasando por el huevo, la leche, la carne, el gas y la luz.

Advirtió: “los mexicanos no permitiremos que Calderón aumente los precios de la gasolina y el diesel ni en octubre, ni en enero”.

El otro tema que se analizará, mencionó, es el evitar que se entregue el petróleo a las empresas privadas tanto nacionales, como extranjeras.

En este municipio que lleva el nombre del primer presidente de México, Guadalupe Victoria, Andrés Manuel López Obrador recordó que desde hace tiempo existe una lucha entre liberales y conservadores.

En Ocotepec, el Presidente Legítimo de los Mexicanos indicó que Felipe Calderón acaba de entregar la empresa de Aeroméxico a Banamex, pero no vamos a dejar que otorguen ni el petróleo, ni la industria eléctrica, “porque la Patria no se vende, se defiende”.

Para la tarde se reunió con las comunidades de Cuyoaco, Santiago Zautla y Zaragoza.

Para este sábado, 20 de octubre, el Presidente Legítimo de México convivirá con los habitantes de Tenanpulco, Ayotoxco de Guerrero, San José Acateno, Hueytamalco, San Juan Xuitetelco, Chignautla y Teziutlán.