viernes, 12 de octubre de 2007

Una simple pregunta

(por Renegado Legítimo)

El próximo 15 de noviembre se estrena en México el documental "Fraude. México 2006" de Luis Mandoki. Desde ahora, a más de un mes de su llegada a cartelera, ya hay panistas haciendo guerra sucia por Internet contra la película. Suponen que vivimos en el siglo XIX y que sus burdos intentos de censurarla tendrán éxito. Allá ellos.

No deja de ser "chistoso" que quienes más se llenaron la boca alegando un supuesto triunfo "limpio y democrático" ahora combatan de manera tan estúpida y desesperada una película que para ellos no representaría peligro alguno... si estuvieran diciendo la verdad.

Pero están mintiendo. Todavía hoy, a más de un año del fraude, ninguno de los panistas, y eso incluye a algunos de ustedes, mis amigos y conocidos, han podido dar un argumento convincente del por qué se negaron a contar voto por voto. Como perros rabiosos se retorcieron e hicieron malabares para no aceptar algo que de inmediato habría destrabado el conflicto postelectoral, dándole certeza al proceso. Los campeones de la transparencia y la legalidad y el estado de derecho y bla bla bla se escudaron en pretextos legaloides y superfluos para tratar de ocultar lo obvio. Algo así como lo que hacen los gatos cuando escarban la tierra después de defecar.

Invito a todos a que el 15 de noviembre se animen a ver el documental de Mandoki. Por supuesto, no espero que todos tengan el valor y la hombría suficiente para hacerlo. A quienes se atrevan a ver la verdad, muchas gracias.