jueves, 18 de octubre de 2007

El PAN en Sinaloa acusa al gobernador de elección de estado

Una prueba mas de la infinita doble moral en el PAN, ahora acusan al gobernador de Sinaloa de elección de estado y hasta pidieron el voto x voto. Como es posible que ahora digan eso si se la pasaron diciendo al Peje y sus seguidores que había que respetar a las instituciones. Decian además que los ciudadanos si saben contar, que es imposible ya hacer fraudes, que hay que saber perder, etc.

SINALOA
Aguilar rechaza acusaciones del PAN
Dice que en Sinaloa no se dio una elección de estado como lo mencionan
Actualizado 18/10/2007 14:11:00




El gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional en el sentido que en Sinaloa se dio una elección de estado.

Ante ello dijo que esa expresión está trillada y para eso están las instancias electorales necesarias para que se presenten las denuncias e inconformidades correspondientes.

Calificó además el proceso como tranquilo sin ninguna incidencia grave.

También reconoció que durante la elección se presentó la apatía en el electorado, ya que la votación no fue la esperada.



Por lo pronto el PAN mantiene tomado el CEE e impide que se continue con el conteo final lo cual es hasta inconstitucional.

GUASAVE
PRI exige que se libere el consejo municipal
No se ha podido hacer el computo de los votos porque sigue tomado por el PAN
Actualizado 18/10/2007 13:48:00

El PRI exigió al PAN que se libere el consejo municipal de Guasave para continuar con el computo de la elección además de interponer una demanda ante el Trife en contra del candidato Armando Leyson Castro por estas acciones.

El secretario del tricolor en el estado, Senovio Ruiz Zazueta, demandó a la dirigencia nacional y estatal del blanquiazul que permitan restablecer la legalidad y se pueda continuar con el conteo.

"La toma que hizo Armando Leyson Castro constituye una violación a la Constitución General de la República y a la propia del estado de Sinaloa", aseveró.

Agregó que no se debe permitir que dirigencias irresponsables y "mesianianicas" se interpongan en los intereses de la ciudadanía.


Los del PAN ademásde hacer un plantón, exigen un recuento voto x voto. La nota en el Universal.

Candidato panista demanda voto por voto en Guasave

El abanderado a edil y seguidores mantienen ‘tomado’ el comité electoral

Javier Cabrera Martínez
El Universal
Viernes 19 de octubre de 2007

CULIACÁN, Sin.— Salvo Guasave, donde el candidato panista Armando Leyson Castro y sus simpatizantes, impiden desde el miércoles el conteo oficial de las 468 actas correspondientes a la elección de alcalde, en los otros 17 Comités Municipales Electorales (CME) concluyó el escrutinio y se realizó la entrega de las constancias de mayoría a los triunfadores.

Finalizada esta etapa en 17 municipios del estado, la coalición Sinaloa Avanza, integrada por el PRI y el Panal, conquista 15 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría. Acción Nacional triunfó en sólo dos presidencias municipales y en seis distritos electorales, de los 24 en disputa el domingo pasado.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) reiteró ayer que no recurrirá al uso de la fuerza pública para desalojar a las personas que mantienen bloqueados los accesos al Comité Municipal Electoral de Guasave, por considerar que aún no se agota la vía del diálogo con los actores y la dirigencia local panista.

Juliana Araujo Coronel, presidenta del organismo, explicó que la presencia de la Policía Ministerial del Estado, Estatal Preventiva y Municipal en torno a las instalaciones del citado CME, responde a la necesidad de garantizar la tranquilidad y resguardar los paquetes electorales.

Condiciona ‘plantón’

El aspirante externo a la presidencia municipal de Guasave por el PAN, Armando Leyson Castro, condicionó que levantarán el plantón a cambio de que se autorice la apertura de los 468 paquetes electorales de los comicios celebrados este 14 de octubre y se contabilice voto por voto, pues —argumentó— existen 19 actas ilegibles, además de que se desconocen los motivos de nulidad de mil 500 votos emitidos.

Resaltó que con las copias de las actas en poder de sus representantes de casillas, la suma de la votación emitida el domingo lo coloca solo 400 votos abajo respecto del abanderado de la coalición Sinaloa Avanza, Jesús Burgos Pinto, por lo que consideró que lo más democrático es dar claridad a los resultados

PRD peleará Sinaloa de Leyva

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Castro Castro, anunció que pelearán en los tribunales electorales locales y federales la presidencia municipal de Sinaloa de Leyva, ya que hay irregularidades en 65 de las 196 casillas computadas, cuyo resultado favoreció al abanderado de la coalición Sinaloa Avanza,

A su vez, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional, Cenobio Ruiz Zazueta, dio a conocer que interpusieron un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se ordene que se cumpla con el escrutinio de las actas relativas a los comicios de alcalde celebrados el domingo pasado en el municipio de Guasave.

Pide pruebas el gobernador

El gobernador del estado, el priísta Jesús Aguilar Padilla, demandó que el PAN acredite con pruebas fehacientes las acusaciones vertidas en el sentido de que su administración dispuso de recursos económicos para apoyar los triunfos de los priístas.

Sobre el conflicto en Guasave, donde sigue sin verificarse el cómputo oficial de los comicios, el mandatario aseveró que éste es un tema que compete solamente a los partidos y a los órganos electorales.



¿Como?, ¿Los Panistas haciendo un plantón y exigiendo voto x voto? Después de todo lo que dijeron del Peje y sus seguidores porque el 2006 hicieron un plantón y pidieron recuento voto x voto en las elecciones para presidente.

¿Se dan cuenta? Los del PAN son unos marrulleros que no respetan las leyes. Por lo menos los seguidores del Peje hacen manifestaciones y actos de resistencia civil pacífica que hasta están avalados en la constitución. Los del PAN no solo no respetan las leyes, no respetan a los ciudadanos, usan un doble lenguaje. Los del PAN quieren privatizar todo incluyendo la educación y el petroleo. Es un retroceso que el PAN nos gobierne.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.