sábado, 13 de octubre de 2007

ES QUE LA DEMOCRACIA ES UNA ESTATUA

(por Víctor Hdz)
Antes de seguir con lo que sigue pregunto lo siguiente: ¿Le preguntaron a alguien en Boca del Río si estaban de acuerdo en poner una estatua de Fox y en cambiarle de nombre a una calle para ponerle el nombre del susodicho?

¿Se hizo alguna consulta? ¿Alguien votó? ¿Le preguntaron su opinión a CIUDADANÍA? Digo, considerando que se trata de algo que ocurre en una calle PÚBLICA, y con recursos del erario.

Es decir: ¿El poner esta estatua de Fox en Boca del Río fue por medio de un procedimiento DEMOCRÁTICO?

Pregunto esto por que ahora sale el PAN de Veracruz con que el haber tirado a la estatua de Fox "daña a la democracia."

¿Pues de cuando a acá esa trinche estatua representa a la democracia de Boca del Río?

La nota del Universal:


PAN: Derribo de estatua de Fox daña la democracia

Tachan a los manifestantes de intolerantes y de pretender aniquilar la democracia con las acciones tomadas la mañana de este sábado en el municipio de Boca del Río

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

14:19 El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz tachó de intolerantes y de pretender aniquilar la democracia a los manifestantes que derribaron la estatua de Vicente Fox que sería inaugurada este domingo en el municipio de Boca del Río.

La diputada local panista, Sara María López Gómez, afirmó que en lugar de fortalecer la democracia, la acción pretende “aniquilarla”.

“Con esta actitud, los priistas están demostrando su verdadero rostro de intolerancia total”, afirmó la legisladora blanquiazul, quien criticó que ese partido pretenda destruir todo lo que es distinto a su ideología.

“Estas acciones causan daño a la democracia y es preocupante que haya estos signos de intolerancia”, agregó al insistir que se trata del verdadero rostro de la intolerancia en Veracruz.

En tanto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRD en el Congreso del Estado, Uriel Flores Aguayo, aseguró que el derribo de la estatua de Vicente Fox Quesada es “consecuencia a una actitud necia y soberbia" del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“Yo no avaló la acción, pero se veía venir”, dijo el líder de la bancada perredista, quien recordó que le hicieron varios llamados al alcalde panista para evitar este tipo de actos e hizo caso omiso.

Y es que la estatua del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la cual había sido instalada en su pedestal durante la madrugada de este sábado, fue derribada por un grupo de militantes priistas y de otros partidos políticos.

Durante la mañana se presentó un grupo de aproximadamente 80 manifestantes, quienes le lanzaron huevos a la estatua en protesta por la decisión de las autoridades municipales de colocarla a pesar de la oposición de diversos sectores.


Si esta estatua se hubiera puesto en un predio PRIVADO, y alguien se hubiera metido para tirarla, entonces SÍ estaría de acuerdo en que representa un acto de intolerancia. Pero no fue el caso. El alcalde panista de Boca del Río puso esa estatua --y hasta le cambió el nombre a la calle-- por sus pistolas en un lugar PÚBLICO. ¿Le preguntó a alguien su opinión? ¿Condujo alguna consulta? No. Simplemente la puso por que se le pegó la gana. La hubiera puesto en su casa y muy su bronca --siempre y cuando no la pagara con dinero del erario. Pero no fue el caso; la puso en una calle PÚBLICA.

Por lo tanto, los que atentaron contra la democracia, al FORZARLE a un municipio a aceptar una imagen de un ex-presidente que traicionó a la democracia, pues fueron los panistas.

Y ahora el comal le dijo a la olla. Que no la chiflen que es cantada.

UPDATE:
Si quieren ver la secuencia de fotos de como se derribó la estatua de Fox, vean la fotogalería del Reforma en este link.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.