jueves, 11 de octubre de 2007

PEJE EL TORO ES INOCENTE

(por Víctor Hdz)
La FEPADE tuvo que admitir que empleados del gobierno federal SÍ enviaron e-mails antipeje durante la campaña presidencial. Pero salieron con la MARRANADA de que no los podían sancionar por que la ley no no prohibe que se usen recursos del gobierno federal para calumniar y atacar a candidatos y partidos de oposición.

Al mismo tiempo, los panistas acusaron al GDF de favorecer la campaña del Peje. Pero ahora el TRIFE desecha la queja de los panistas por ser una vil PATRAÑA:

Ratifica decisión del IFE
El GDF no benefició a AMLO en 2006: TEPJF
Los magistrados apuntaron que el oficio de negativa de registro se emitió en “franca violación a la Constitución”.

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal no participaron para beneficiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo concluyó el Tribunal Electoral, que estableció que la entonces secretaria de Desarrollo Social del GDF Marta Bejarano nunca fue designada enlace del candidato con organizaciones civiles, y que ese asunto sólo fue una afirmación del tabasqueño.

De esta forma, ratificó la decisión del IFE de declarar infundada una queja presentada por el PAN contra la coalición Por el Bien de Todos que postuló a López Obrador y concluyó que la autoridad electoral sí realizó una investigación exhaustiva.

En otro asunto, referente al proceso electoral en Tamaulipas, se desechó una demanda del candidato del PAN a diputado local Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se quejó de una campaña de desprestigio desde el gobierno de Eugenio Hernández.

Sin embargo, los magistrados apuntaron que los límites a la crítica negativa se amplían cuando se trata de un personaje público, pues éste se encuentra más expuesto al escrutinio, y en este caso se trata de un ex alcalde de Reynosa.

“Quien aspira a un cargo de elección popular y tiene otro, o se desempeña en la función pública, está sujeto a un escrutinio distinto”, afirmó el magistrado Constancio Carrasco Daza.

En su sesión, el TEPJF revocó la decisión de la Comisión de Prerrogativas del IFE de negar el registro de Alejandra Mújica como presidenta del consejo político federado del partido Alternativa.

Los magistrados apuntaron que el oficio de negativa de registro se emitió en “franca violación a la Constitución”.


¿Quiobo? ¿Quienes son los mentirosos? Pues los PANAZIS.