jueves, 18 de octubre de 2007

LOS QUE COMPRARON AEROMÉXICO SON LOS QUE APOYARON AL FRAUDE

(por Víctor Hdz)
Total que se concretó la venta de Aeroméxico a Banamex, cuyo presidente, Roberto Hernández, favoreció a Fox y a felipito--a cambio de hacerse güeyes por la venta de Banamex a Citigroup y por hacerse güeyes por los fraudes de Banamex en el FOBAPROA, cabe señalar.

Esto A PESAR de que la oferta del empresario Moisés Saba para la compra de Aeroméxico era más alta, cosa que ya tuvo que reconocer el gobierno ESPURIO:

Admite Werner que última propuesta de Saba era más alta

Señala el subsecretario de Hacienda que la propuesta presentada por el empresario Moisés Saba llegó después de la hora del cierre, la cual se basó en el reloj del emisnet de la BMV

José Manuel Artega
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

09:57 La propuesta que presentó el empresario Moisés Saba después del cierre del proceso para vender Aeroméxico era más alta que la del Fideicomiso Banamex, reconoció el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

“El monto que llegó después de la hora de cierre sí era medio centavo más alto”, aseguró el funcionario federal.

Sin embargo puntualizó que las reglas que dictó el instituto para la Protección al Ahorro Bancario fueron muy claras al precisar que el cierre de la hora de recepción de propuestas se basó en el reloj del emisnet de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV).

Entrevistado en la radio por Carmen Aristegui, Werner aseguró que Banamex tiene menos del 50% de la empresa que ganó la subasta por Aeroméxico.

Agregó que 15 empresarios mexicanos encabezados por José Luis Barraza tienen más del 50% del capital de la empresa ganadora de la aerolínea mexicana.

El funcionario dijo que todos los inversionistas cumplieron con la condición de no haber sido rescatados en los 90 por el Fobaproa.

“El proceso se apegó estrictamente a la ley, por lo que fue totalmente transparente”, destacó Werner.

Añadió que las pérdidas fiscales que tiene Aeroméxico, la empresa ganadora podrá hacer uso de ellas en la medida en que la ley lo permita, pero ésta situación ha sudo limitada por la reforma fiscal que recientemente aprobó el Congreso.

El subsecretario dijo que el gobierno federal no puso un solo centavo en el saneamiento de Aeroméxico, empresa que tiene un nivel de activos superior a su nivel de deuda.

Y curiosamente, aunque El Universal no dice en que modalidad, también participa en la compra de Aeroméxico María Asunción Aramburuzabala, dueña de Gurpo Modelo (sí, la cervecería), dueña de el 25% de TELEVISA, y además ¡Mira qué cosas! Esposa del embajador gringo Tony Garza:

Participa Aramburuzabala, heredera de Modelo, en compra de Aeroméxico

Forbes la coloca en el puesto 377 de la lista de millonarios, con una fortuna estimada en mil 500 mdd

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

16:34 María Asunción Aramburuzabala Larregui es la heredera del Grupo Modelo y dueña de la cuarta parte del Grupo Televisa.

En el 2004 la revista Forbes la colocó en el número 78 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

La revista la coloca en el puesto 377 de la lista de millonarios, con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares.

Es la única mujer latinoamericana que figura en el listado, en un apartado que se denomina "herederas":

Su abuelo, Pablo Aramburuzabala Ocaranza, un migrante vasco, fundó la empresa cervecera que se convirtió en un emporio, heredado a su padre y más tarde a ella, quien ha venido acrecentándolo vertiginosamente.

Por 15 años estuvo casada con Paulo Zapata Navarro, con quien tuvo dos hijos.

Fue elegida por The Wall Street Journal como una de las más destacadas mujeres empresarias y con mayor futuro del mundo.

Es la única mujer latinoamericana en una lista de las 50 mujeres que destacan en puestos directivos de compañías multinacionales, elegidas por su “potencial para tener un impacto significativo en el mundo empresarial en los años venideros”.


¿Qué tiene que ver Aramburuzabala con el fraude? Pues que el padrón electoral que usaba felipito durante las elecciones de manera ILEGAL (el de hildebrando117) se hospedaba en una red ligada a dos servidores. Uno de ellos perteneciente a KIO NETWORKS, cuya dueña principal es precisamente Aramburuzabala.

Esto lo dimos a conocer en este blog en este link el año pasado:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/tralix-e-hildebrando.html

Suena entonces a que la venta de Aeroméxico fue más bien un PAGO DE FACTURAS del PELELE.

Por cierto que un lector señala algo interesante: las primeras planas de los medios de hoy tienen que ver con asuntos que poco o nada tienen que ver con la venta de Aeroméxico, sino con Fox. ¿Cortina de humo? Chin, si no fuera yo tan mal pensado hasta diría que nomás es casualidad...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.