martes, 9 de octubre de 2007

POSIBLE DEMANDA CONTRA EL PAN EN LOS ANGELES

(por Víctor Hdz)
¿Se acuerdan del panista al que tres guardias de seguridad del PAN se le fueron encima en el evento que tuvo el PAN en Lynwood? Pues los va a demandar. Y si se descubre que tenían órdenes de algún panista para actuar como actuaron, la demanda va a alcanzar al PAN también.

Ahora bien; se trata de una demanda en Estados Unidos. En Estados Unidos demandan por cualquier cosa y los que ganan los juicios acaban llevándose millones de dólares. Así que esta demanda, si prospera, le va a costar caro al PAN.

La nota del diario HOY de Los Angeles:

Inician demanda por altercado en reunión del PAN
Por Carlos Avilés Diario HOY
9 de octubre, 2007

South Pasadena -- Ayer se anunció una acción legal en contra de los tres agentes de seguridad que supuestamente retuvieron en el suelo a Ramón Mejía, ex representante en California del Partido Acción Nacional (PAN), durante el Primer Encuentro Nacional de este partido en Estados Unidos, donde estuvo presente el ex presidente de México Vicente Fox.

En el altercado, Mejía fue presuntamente arrojado al suelo por tres guardias de seguridad el pasado 30 de septiembre, cuando intentó manifestar su incomodidad al público por el proceso de selección de los nuevos representantes panistas en este país.

Luis Carrillo, representante legal de Mejía en la demanda civil, señaló que con la acción de los guardias de seguridad fueron violados los derechos de libertad de expresión de Mejía, los cuales -dijo- están amparados en la Primera Enmienda de Estados Unidos.

Carrillo manifestó además que la acción legal es en contra de la seguridad encargada del evento, quienes son empleados por Plaza México de Lynwood, y no en contra del PAN. Sin embargo, subrayó que si dentro de las investigaciones que realiza comprueba que la orden de callar y lanzar al suelo a Mejía provinieron de Manuel Espino, secretario general del PAN en México o de cualquier otro funcionario, podría entonces considerar incluirlos en dicha demanda civil.

"Si hubo ordenes de él [Manuel Espino], entonces se puede incluir en una demanda", sentenció Carrillo, quien agregó que la acción legal "está relacionada" con la impugnación de la nueva estructura en Estados Unidos que varios miembros del PAN -encabezados por Mejía- buscan hacer frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

HOY intentó comunicarse con los voceros de Plaza México, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Carlos Alarcón, militante del PAN, dijo a HOY que la negativa de los directivos del PAN a escuchar el reclamo de Mejía es porque éste quería denunciar la falta de consenso que existe con las bases del partido en California sobre la elección de los nuevos directivos.

"Se imagina, si hacen esto de callar y lanzar al suelo a alguien que quiere expresar su opinión aquí en este país que hay mayor respeto por las leyes, ¿qué no harán en México?", cuestionó Alarcón. "Lo más triste y lamentable es que ahí estaba [el ex presidente] Vicente Fox y no pudo decir que lo dejaran hablar a pesar de todo lo que [Mejía] le ayudó en su campaña", agregó.

Sin embargo, Salvador García, el nuevo representante de California del PAN, señaló que era lamentable que las cosas se hayan dado de esa manera pues lo que la acción legal hará es simplemente dañar más la imagen del partido.

"Respeto la decisión que han tomado, ellos tienen su punto de vista y creen que es lo más correcto", señaló García. "No hubo ninguna orden para callarlo, los guardias actuaron así para conservar la calma pues es su responsabilidad. No fue que intencionalmente se quisiera dañar su integridad, hubo forcejeos y jaloneos para llegar al punto que se llegó", añadió.


ANDI, TEPOCATAS. Por FASCISTAS.

El comentario además es lapidario: "si eso hacen en Estados Unidos ¿Qué no harán en México?"

Eso es el panismo: violencia, represión, censura y falta de respeto por la ley.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.