sábado, 6 de octubre de 2007

Hasta los mismos del PAN ya reconocen la crisis y decadencia de su partido

(por Víctor Hdz)
La segunda nota es sobre la franca decadencia del PAN. Hasta dentro del PAN ya ven a su situación interna como de "crisis" y ya de plano aseguran que el PAN está convirtiéndose en el PRI:

Asegura que han copiado actitudes priistas “vergonzantes”
El PAN está a punto de entrar en crisis: Espino

Se trata de actitudes vergonzosas y carentes de ética, reconoce el presidente de Acción Nacional, Manuel Espino, que los panistas creían reservadas al PRI.

Según el diagnóstico del CEN panista para la primera reunión del Consejo Nacional, el partido se encuentra en riesgo de entrar en una crisis “bastante delicada”, con manipulación de elecciones internas, compra de votos en convenciones internas, desobediencia a los órganos del partido y hasta negociaciones secretas con organizaciones opositoras.

Se trata de actitudes vergonzosas y carentes de ética, reconoce el presidente de Acción Nacional, Manuel Espino, que los panistas creían reservadas al PRI.

Entre los temas está el de las alianzas electorales. “Nos piden que otorguemos candidaturas a personas que vienen de otros partidos y luego la crítica es para el PAN”, sin reconocer que fue un planteamiento de los mismos candidatos quienes incluso demandan guardar en secreto la negociación.

Otro se refiere a la impunidad con que suelen quedar algunas violaciones a los estatutos, pues según Espino, cuando el CEN aplica las sanciones los afectados buscan “el cobijo” del Tribunal Electoral, instancia que, en los últimos meses ha emitido varios fallos en contra.

“Eso ha generado impunidad”, advierte el líder panista. “Son actos vergonzantes que simplemente no hay manera de sancionarlos”.

Si estos problemas no se resuelven, advierte Espino, Acción Nacional podría entrar “en una espiral de crisis bastante delicada”.

Esta tarea corresponde, añade, a los 368 consejeros nacionales que este fin de semana se reúnen con este propósito.

Nomás que la mayoría de los consejeros los compró Mouriño. Así que lo que tenemos es que el PAN se ha convertido de plano en lo que era el PRI de Díaz Ordaz. Así de fachos, así de corruptos y así de MARRANOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.