sábado, 27 de octubre de 2007

Siguen los maestros amparandose contra la ley gordillo

En Parral está muy fuerte el movimiento de maestros contra la ley Gordillo. La nota en El Sol de Parral.

Parral
Uno de cada tres maestros, se ampararía contra Ley del Issste
LIC. JOSÉ Cardoza. Abogado.
Fuerte protesta en el estado
El Sol de Parral
26 de octubre de 2007

Ricardo Sánchez

H. del Parral, Chih..- Ya son cerca de 760 mil trabajadores de la Educación en todo el país que están en busca del amparo en contra de la nueva Ley del ISSSTE, según lo dio a conocer en su visita el licenciado José Cardoza Olivas, abogado de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE, quien agregó que los movimientos en el estado contra esta ley son fuertes.

Un total de 760 mil trabajadores de la educación, de 2,500,000 buscan ampararse ante la nueva Ley del ISSSTE, y se espera que este número sobrepase el millón de aquí a enero, lo cual quiere decir que por cada tres maestros en el país, uno está en espera de ampararse, ya que según el entrevistado, todavía están llegando expedientes para solicitar esta acción en diferentes lugares del país, además destacó que en su recorrido por el estado dijo haber observado fuerte el movimiento.

Con el dicho de "No a la ley del ISSSTE, uno es tan grande como la región de Parral y tan pequeño como el miedo que le tengas para enfrentarlo", el licenciado hizo fuertes criticas contra la Ley del ISSSTE, en donde dijo haber faltas de ortografía en el escrito de ley.

Advirtió que está en manos de los funcionarios públicos cesar los paros y las manifestaciones de todos los maestros inconformes en el país, ya que derogar esta ley sería la solución a todo el movimiento, sobre todo el beneficio de los estudiantes que son constantemente perjudicados cuando hay manifestaciones y se suspenden las clases.

Destacó que "mienten los funcionarios cuando dicen que los trabajadores fueron enterados antes de estipular la nueva ley". Hizo saber que no fue advertido ningún trabajador del ISSSTE antes de que se aprobara esta ley.

Cabe mencionar que el abogado es autor de "La ley contra el ISSSTE, una investigación independiente" y recientemente publicó la segunda parte de su investigación denominada "Guía básica para defender la jubilación y los derechos del ISSSTE".


La apatía es muy dañina para todo pueblo, los maestros están sirviendo de ejemplo de que organizandose si se puede contra el gobierno corrupto. Ojalá sean aún mas los maestros que se unan a este movimiento. Lo que me pareció muy bien fue una de las propuestas del Peje donde decia que no se metería en la vida de los sindicatos pero que haría reformas de ley para que hubiese elecciones libres y transparentes al interior de estos para que nadie se eternizara en el poder. La "líder" gordillo está al frente del sindicato desde el sexenio de Salinas.
En México también falta mucha democracia sindical.


Por esto y mas es un honor estar con Obrador.