jueves, 8 de noviembre de 2007

AMLO en su tierra brindando apoyo

DEL ¡POR ESTO!.

AMLO, en Tabasco
martes, 06 de noviembre de 2007

Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada, que perdió su patrimonio familiar. (Cuartoscuro)

El Presidente Legítimo de México recorre las zonas afectadas de las zonas Centro y Chontal / Asegura que el Gobierno Legítimo apoyará a los tabasqueños de Nacajuca / Las familias afectadas denuncian que NO han recibido ayuda ni del municipio ni del Estado, tampoco del gobierno usurpador

GUATACALCA, MUNICIPIO DE NACAJUCA, Tabasco, 5 de noviembre.- Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada, que perdió su patrimonio familiar.
Desde temprana hora, el Presidente Legítimo de México recorrió las poblaciones de Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque. “Estoy comenzando un recorrido por esta región, para manifestarles mi solidaridad y apoyo a la gente que está padeciendo por esta tragedia, por estas inundaciones”, informó.
En la región Chontal, indicó que el Gobierno Legítimo de México apoyará en la medida de sus posibilidades a los hermanos tabasqueños en desgracia. “Como ustedes saben, nos robaron la Presidencia de la República y el pelele de Calderón es quien acaparó el presupuesto, pero vamos a apoyar a la gente”, reiteró.
Frente a los habitantes de la delegación municipal de Guatacalca, López Obrador mencionó que decidió comenzar aquí su visita, no sólo “porque conozco la zona, sino porque cuando hay inundaciones, en este lugar todos los tabasqueños son afectados, siempre son afectados los más pobres y los más humildes”, explicó.
Al convivir con las familias de Belén, Olcuatitán, Tamulté y Oxicecaque, expresó que la inundación “pegó muy fuerte las inundaciones en esta región centro”.
Dio a conocer que los habitantes del Distrito Federal y de otras entidades del país se han solidarizado con los hermanos de Tabasco y que desde el miércoles pasado donaron alimentos, medicamentos y ropa nueva, que ya fueron trasladados al sureste mexicano.
En estos momentos de desgracia, dijo, “tenemos que estar juntos y unidos, y evitar las diferencias partidarias, ante la tragedia que viven nuestros hermanos de Tabasco. Lo que hay que buscar es ayudar a los más necesitados, sin hacer distinciones”.
Subrayó que las lluvias fueron la principal causa del desastre en su tierra natal. Sin embargo, aclaró que desde hace más de dos décadas los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, no han hecho ninguna obra hidráulica, ni se han realizado trabajos de desazolve de los ríos ni mucho menos la construcción de bordos para evitar las inundaciones.
Otra causa de la tragedia que viven los tabasqueños es que se desfogó la presa Peñitas, señaló al demandar una investigación sobre el manejo de las hidroeléctricas de Tabasco, “porque no es sólo decir que salió el agua, si no ver cómo se maneja el agua, porque los gobiernos neoliberales se han comprometido a comprarles energía a empresas privadas extranjeras”.
Recordó que desde 1999 se han registrado fuertes inundaciones en tierras tabasqueñas y aclaró: “No venimos a criticar por criticar, vengo a Tabasco a ayudar y a mostrar mi solidaridad a la gente que cayó en desgracia. Las inundaciones tienen que ver con la naturaleza, pero también con el manejo que se dio a la presa Peñitas”. Leer más...

Dinero para Tabasco
martes, 06 de noviembre de 2007
Al detallar que recorrió por la mañana las comunidades de las regiones Centro y Chontal, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Federación tiene la obligación de hacerse cargo de reparar los daños y de construir la infraestructura hidráulica que reduzca el riesgo de inundación en la Entidad. (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, solicita recursos presupuestales extraordinarios para la reconstrucción de la Entidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de noviembre.- Desde la Plaza de Armas de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que incluyan en el presupuesto nacional para el próximo año una partida especial para la reconstrucción del estado.
Destacó que la Cámara de Diputados, en particular los legisladores del Frente Amplio Progresista, tienen el deber de aprobar recursos extraordinarios para atender las necesidades más apremiantes de miles de familias que perdieron su patrimonio, a casa de las inundaciones.
Al detallar que recorrió por la mañana las comunidades de las regiones Centro y Chontal, el presidente legítimo de México afirmó que la Federación tiene la obligación de hacerse cargo de reparar los daños y de construir la infraestructura hidráulica que reduzca el riesgo de inundación en la entidad.
Aclaró sin embargo: “No vengo a criticar por criticar, vengo a brindarles ayuda a nuestros hermanos tabasqueños y lo haremos, a través de convocar a todos los mexicanos, para que sigan prestando ayuda y envíen despensas a los damnificados del estado”.
Situó la tragedia que viven los tabasqueños en tres planos: El problema de la inundación; la corrupción que impera en el gobierno estatal, y el mal manejo de la presa Peñitas.
Ante cientos de tabasqueños recomendó que la Cámara de Diputados investigue las causas de las inundaciones.
López Obrador explicó que hizo un recorrido por las comunidades más afectadas del territorio tabasqueño y que pudo constatar que la gente todavía no recibe el apoyo de las autoridades municipales, estatal y federal.
Informó que los habitantes de la Ciudad de México mostraron su solidaridad y generosidad con el pueblo de Tabasco, al donar alimentos, medicamentos y ropa nueva.
Desde su estado natal agradeció a los ciudadanos de la capital del país la ayuda que brindan a los hermanos en desgracia de Tabasco.
También se manifestó por aplicar de inmediato un seguro de desempleo en Tabasco, con la intención de que la población un recursos económico que le permitirá sobrevivir en los próximos meses.