sábado, 17 de noviembre de 2007

FINÍSIMAS PERSONAS LOS DEL TEC DE MONTERREY

(por Víctor Hdz)
Y eso que luego dicen los pirrurris que el TEC de Monterrey es el ejemplo de la crema y nata de la gente decente, emprendedora y empresarial. Vean lo que hicieron sus alumnos:


Hallan ‘narcoinvernadero’ de alumnos del ‘Tec’ en NL

El ingenio de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey los llevó a montar en una residencia un “jardín” botánico con 600 plantas de mariguana, pero ahora ese talento les costará enfrentar a la justicia federal en Nuevo León

Jesús Padilla}
El Universal
Sábado 17 de noviembre de 2007

MONTERREY, NL.— El ingenio de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey los llevó a montar en una residencia un “jardín” botánico con 600 plantas de mariguana, pero ahora ese talento les costará enfrentar a la justicia federal en Nuevo León.

Esta es la primeras vez en esta entidad que la Procuraduría General de la República (PGR) desmantela un “narcoinvernadero” utilizando la ciencia en materia orgánica y biológica para el rápido crecimiento de la droga sin utilizar tierra.

La agencia del Ministerio Público federal inició la averiguación previa contra estos jóvenes, por el cultivo ilegal de mariguana.

Las plantas se encontraban separadas en tres cuartos de acuerdo con su tiempo de crecimiento y altura. Algunas medían hasta 50 centímetros y otras estaban en pleno inicio de su desarrollo.

Estos últimos ejemplares tenían un sistema de riego adecuado, ventilación e iluminación artificial, pues adecuaron en un clóset para que continuaran con su evolución.

El plantío fue ubicado en el domicilio marcado con el número 5508 de la calle Camino al Mirador, en la colonia Paseo Residencial, al sur del área metropolitana de Monterrey. Elementos de la PGR también encontraron ahí tres bolsas de hongos alucinógenos, utilizados como materia prima para una droga elaborar la conocida como LSD, ylibros básicos de biología y química orgánica.

El área de prensa de la PGR sólo informó que los jóvenes son estudiantes del TEC de Monterrey. Entre ellos hay una mujer con doble nacionalidad, sin precisar la identidad de los detenidos.

Miembros del Agencia Federal de Investigación (AFI) mencionaron que gracias a este proceso , la droga alcanza mejor calidad, con respecto la obtenida de plantas que se reproducen al aire libre.

“Lo que estaban haciendo es que la droga creciera de manera rápida y de muy buena calidad, por la forma orgánica en que la estaban produciendo” dijo un efectivo federal.

Aseguraron que al momento de procesar el secado de las hojas de mariguana era un cuarto especial. Y todo el laboratorio que montaron tiene un costo muy caro.


Ah, pero los panistas a las que les tiran lodo es a las escuelas públicas.

Digo yo ¿Y si en vez de tener retenes con soldados mejor catearan las fiestas de los juniors de políticos y empresarios panistas? ¿Cómo cuanto éxtasis, mota, coca, cristal y LSD incautarían?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.