miércoles, 21 de noviembre de 2007

La derecha amenaza los logros de la revolución

Enlace a nota.


ACTOS CÍVICOS
"Amenazados los logros de la Revolución"
En Mocorito cuestionan los resultados de la lucha armada
Actualizado 21/11/2007 9:30:00
Vistoso acto realizaron en este municipio, con la participación de estudiantes.

debate.com.mx | Sabás Espinoza | Denisse Miranda
Los municipios de la región del Évora conmemoraron ayer el 97 aniversario de la Revolución Mexicana con discursos variados exaltando el valor de la libertad, y destacó el caso de Angostura, donde el estudiante que daría el discurso oficial sufrió un desmayo.

Salvador Alvarado. En este municipio, Bertha Julissa Peña Camacho dijo que la historia se ha escuchado y transmitido por obligación, lo que explica el deterioro cívico, moral y político.

Manifestó que el agitado mundo de cambios hace trastabillar ideológicamente a quienes desconocen la historia de su propio pueblo.

No se ha tenido el suficiente cuidado en educar a las nuevas generaciones con apego a lo establecido en la historia nacional, que no ha sido valorada en su contenido para transmitir las bondades de nuestros movimientos sociales.

"La Revolución aún no termina, sigamos haciéndola a diario con actitud positiva, mirando hacia el futuro, pero reconociendo a los que dieron su vida por darnos un mejor México."

En esta cabecera municipal el joven Jorge Mario Rivera Camacho no alcanzó a ser presentado como orador oficial, cuando sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser relevado por su padre del mismo nombre.

Jorge Mario Rivera dijo que es necesario hacer una revalorización del movimiento revolucionario, porque los gobiernos emanados de él han construido instituciones que son fortaleza y orgullo del pueblo mexicano.

A consecuencia de la Revolución Mexicana, dijo, surgió el ejido, el IMSS, la jornada de trabajo de 8 horas y otros beneficios laborales que hoy son amenazados por la globalización.

Expresó que las exigencias de los revolucionarios de 1910 no son las mismas que las actuales, porque en esa época había 30 millones de habitantes y ahora son más de 100 millones, que exigen vivienda, empleo y justicia social.

Dijo que el anhelo de los pueblos es vivir en libertad y algo que cada mexicano debe hacer valer.

Ángel Jaime Gómez Jiménez, orador oficial en la conmemoración de este municipio, cuestionó el legado de la Revolución Mexicana.

"A 97 años, la sociedad mexicana, con honda preocupación, emite las siguientes interrogantes: ¿el pueblo de México ha superado las carencias por las que se sacrificaron más de un millón de compatriotas?, ¿se está cumpliendo cabalmente con la justicia social?, ¿continúan vigentes los postulados de la Revolución Social Mexicana?"

El director de Desarrollo Social dijo que el país está en un momento histórico en el que unido puede culminar la lucha de los héroes por alcanzar un México más justo y equitativo para todos.

Este acto cívico lo presidieron funcionarios del Ayuntamiento y los directores de las primarias Venustiano Carranza, Agustina Ramírez y Benito Juárez, secundaria Eustaquio Buelna, preparatorias Cobaes, Conalep y UAS, y del Centro Universitario de Mocorito.

Luego se realizó el desfile del 20 de Noviembre por las principales calles de la ciudad, donde se congregaron cientos de familias.




Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.