viernes, 9 de noviembre de 2007

OTRA LANOTA QUE TIENE QUE PAGAR LA IGLESIA CATÓLICA POR ANDARSE COJIENDO A CHAMACOS

(por Víctor Hdz)
Una vez más la iglesia católica tiene que pagar una lanota por que uno de sus "representantes de cristo" se cojió a un chamaco. La nota de La Jornada:


Diócesis estadunidense pagará 3 mdd a víctima de sacerdote pederasta

AFP

Se trata de una de las sumas más importantes jamás pagadas a una víctima de un sacerdote pederasta en Estados Unidos.

Washington. La diócesis de Scranton (Pensilvania, este) pagará 3 millones de dólares a un hombre víctima de abuso sexual, cuando era adolescente, por parte de un sacerdote pedófilo, informó este viernes.

Se trata de una de las sumas más importantes jamás pagadas a una víctima de un sacerdote pedófilo en Estados Unidos. El acuerdo, alcanzado el miércoles, debe poner fin a las demandas judiciales contra la diócesis, que cuenta con 200 parroquias en el noreste de Pensilvania.

La Iglesia Católica estadunidense, que cuenta con 69 millones de fieles, no se recupera del escándalo de los curas pedófilos, que socava desde 2002 su reputación y sus finanzas.

El acuerdo alcanzado en el obispado de Scranton "muestra los esfuerzos de la diócesis para ayudar a la víctima a sanar sus heridas y avanzar en una vida fecunda y realizada", indicó la diócesis en un comunicado divulgado en su sitio de Internet.

La diócesis expresó su "profundo pesar" y presentó sus "sinceras disculpas a la víctima y su familia, que resultaron tan dolorosamente heridos" por un sacerdote pedófilo.

El nombre de la víctima, actualmente de 22 años, no fue comunicado. El sacerdote pedófilo, Albert Liberatore, obligado a colgar los hábitos en 2006, se había declarado culpable ante la justicia en 2005 y fue condenado a 10 años de libertad vigilada.

El caso se remonta a 1997, cuando la víctima tenía 12 años de edad. El sacerdote habría abusado del joven hasta 2002. La víctima reveló los hechos en 2004 y el sacerdote fue inmediatamente suspendido en sus funciones.


Con lo cual queda demostrado que la diferencia entre estos curitas pederastas y otros pederastas convencionales es que a los curitas no los encarcelan; simplemente tienen que pagar una buena feria. Total, para eso no faltan los tarugos que dan limosnas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.