lunes, 5 de noviembre de 2007

EL PAN SE CAE

(por Víctor Hdz)
Según el ReforPAN, el PAN perdió 1.5 millones de votos en 2007. Más bien el PAN NUNCA tuvo ese millón y medio de votos en 2006 y ahora que no están podiendo hacer fraude en todas partes, pues ya se nota:

Registra PAN caída en 2007
Pierden 1.5 millones de votos obtenidos por Calderón en 2006; dejan Yucatán al PRI

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (05 de noviembre de 2007).- El PAN llega a las elecciones del próximo domingo 11 de noviembre en franca caída, y si no gana la gubernatura de Michoacán culminará el año con un escenario de desastre, advierten especialistas consultados.

Durante 2007 el blanquiazul registró derrotas en Yucatán y Aguascalientes, y retrocesos en todos las entidades que tuvieron comicios, con la excepción de Baja California, donde retuvo la gubernatura, y Zacatecas, donde ganó la Alcaldía de la capital del estado.

En la última jornada electoral bajo el mando de Manuel Espino, el PAN competirá en las elecciones intermedias en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala, además de buscar la gubernatura michoacana, estado al que la dirigencia nacional apostó a alcanzar por primera vez el poder en la entidad.

"El PAN tiene la obligación política y moral de intentar cambiar la tendencia de victorias consecutivas del PRI, porque podría ser una forma muy dolorosa para cerrar de Manuel Espino, cuya estrategia electoral ha sido un desastres", advirtió Xavier Domínguez, analista del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Telesforo Nava, investigador de Ciencias Políticas la UNAM, adelantó que Michoacán está perdido para el PAN, y añade que Espino cosecha lo que sembró al confrontar al partido con el Gobierno federal.

"Espino ya abandonó el barco. Esa confrontación que promovió Espino en contra del Presidente Felipe Calderón y su equipo minó la fuerza del PAN. Hizo reflejar la discordancia interna en los procesos electorales y es uno de los elementos que permite entender el debilitamiento panista en las elecciones locales", apuntó.

Tras su victoria en la elección presidencial de 2006, el PAN registra una caída en los 10 procesos estatales que de este año.

Además de perder alrededor de millón y medio de votos alcanzados por Calderón, el PAN dejó al PRI la gubernatura de Yucatán y las alcaldías de Aguascalientes y Mazatlán.

Sólo ganó la capital de Zacatecas y retuvo el gobierno de Baja California.

Desatinos de Espino

Domínguez estimó que los números de Espino al frente del partido en el Gobierno indican que su dirigencia derrumbó el ánimo panista alcanzado el año pasado.

"Si hay algo que pueda definir la gestión electoral en la dirigencia de Espino, es de catástrofe. No tiene otro término", dijo el analista español.

Consideró que los resultados en Veracruz y Yucatán dejaron al panismo maltrecho y humillado.

"No hay ningún claro en su política electoral, porque lo que se ha ganado se ha ganado en peores condiciones o lo han perdido otros, como el caso de Hank. Para Espino, su prioridad fue otra y no fue la política electoral. Su política electoral ha sido nefasta", apuntó.

Nava apunta que aunque el PAN se ha fortalecido más de lo esperado en Michoacán, donde desplazar al PRI como segunda fuerza.

Sin embargo, indicó que el esfuerzo no será suficiente para derrotar al candidato del PRD, Leonel Godoy.

"La derrota en Michoacán la veo como un hecho. Esto le significa al PAN un fuerte debilitamiento, y viene, de rebote, a debilitar al Presidente Felipe Calderón y a su gestión", anotó.

"El PAN, después de su triunfo del 2 de julio de 2006, no ha podido sacar jugo a aquel triunfo, y más bien ha tendido a debilitarse", remarcó.


Como les gusta hacerse MAJES a los "expertos." La confrontación con felipito existía desde el momento en el que hizo FRAUDE en las elecciones internas del PAN. ¿Esperaba de verdad el USURPADOR que el PAN estuviera a su favor cuando les hizo fraude hasta a sus compinches?

Además, eso de que "perdió votos" el PAN es una burrada; el PAN NUNCA tuvo esos votos que supuestamente "perdió." Por que si consideramos que en las elecciones de 2006 hubo MÁS VOTOS QUE VOTANTES, y que en TODOS los casos de fraude el favorecido era el PAN, lo que tenemos es que el PAN JAMÁS ha tenido votos suficientes para mantenerse en el poder. Y eso está quedando ahora más que demostrado.

Pero además de los votos que el PAN NUNCA TUVO está su enorme INEPTITUD para gobernar, la cual, junto con la corrupción y la impunidad que han sostenido desde que llegaron al poder, ha hecho lo imposible: que cada vez más gente vea con mejores ojos al PRI que al PAN.