El día de hoy se le ocurrió al USURPADOR ir a sacarse la foto a Tabasco para dar la imagen de que disque está muy preocupado por los tabasqueños. (La realidad es que le vale cuete.) Se trepó a su PELELICÓPTERO, se bajó tantito en estacionamiento a sacarse la foto, y se fue de nuevo.
PERO...
No se fue sin antes amenazar a unas personas que observaban lo que estaba haciendo desde un puente. Literalmente les dijo "bájense o mando (a los soldados) por ustedes."
Así lo publica el diario Tabasco Hoy:
Regaña Calderón a mirones; los conmina a ayudar
En el recorrido por un albergue en Villahermosa, el presidente reclamó la ayuda de quienes observaban.
Publicado:miércoles 31 octubre 2007 | 17:40 hrs.
Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco
El titular del ejecutivo recorrió un albergue que se improvisó en el estacionamiento de un centro comercial donde se ha concentrado a cientos de personas en medio del llanto han pedido el apoyo del gobierno federal, informa el diario El Universal.
Molesto y prácticamente a gritos el presidente Felipe Calderón reclamó la ayuda de decenas de tabasqueños que a la distancia observaban, cómo algunas personas intentaban contener el desbordamiento del río Grijalva.
El titular del Ejecutivo hizo un recorrido aéreo y posteriormente bajó a recorrer el malecón de la capital de la entidad donde colaboró por unos minutos en el llenado de sacos con arena para construir un muro que contuviera el desbordamiento.
“¡Bájate, o mando por ti, bájense o mando por ustedes!” gritó el mandatario a la gente que observaba desde un puente para después ordenar que los militares fueran por ellos, los hombres para que ayudaran a llenar los sacos de arena.
El gobernador Andrés Granier le aseguró a la gente que sí era posible salir adelante, pero ya no pudo continuar su mensaje pues el llanto le cortó la voz momento que aprovechó el presidente para hacer uso de la palabra.
Pide a tabasqueños no rendirse ante la tragedia
Tras sobrevolar por unos 20 minutos las zonas afectadas por el desbordamiento del Grijalva, el presidente Felipe Calderón pidió a los tabasqueños resistir y no rendirse ante una de las peores tragedias que ha vivido la entidad.
El titular del Ejecutivo ayudó a llenar costales de arena para contener el cauce del río y evitar un nuevo desbordamiento, además de que instó a los hombres a unirse a las tareas y no sólo mirar.
En compañía del gobernador Andrés Granier, quien con ojos llorosos y voz entrecortada pidió a los tabasqueños no rendirse, Calderón externó su preocupación al tiempo de asegurar que su gobierno está decidido a hacer todo lo que esté de su parte para poder controlar los daños.
Acompañado también por su esposa Margarita Zavala, pidió "a la gente que está viendo, sobre todo los jóvenes y los hombres, ayuden, porque aquí la gente está cansada de llenar los costales, que se rolen, porque es importante evitar que se desborde aquí el Grijalva".
Y es que reconoció que de desbordarse de nuevo el río Grijalva, "va a ser imposible controlar eso", acotó al tiempo de asegurar que están en juego sus familias, su tierra y su gente.
Con botas, pantalón caqui, camisa azul arremangada y sudando por el trabajo de llenar los costales, que eran sostenidos por su esposa, y ante la mirada de afectados y curiosos, el presidente insistió en pedirles que se unieran a este esfuerzo: "Vénganse a trabajar!".
Argumentó que "con que uno trabaje cuatro o cinco costales podemos parar por un rato la inundación, y hay que aprovechar ahorita que no está lloviendo, así es que por favor, véngase pa`ca jóvenes".
Calderón adelantó que movilizará todos los recursos posibles en favor de Tabasco, y tras reconocer el trabajo del gobernador Andrés Granier, pidió a los tabasqueños que lo sigan apoyando.
Pidió que ayuden "a contener el malecón, es importante porque salvaguarda la parte alta de la ciudad y así podremos resistir hasta que baje el agua, pues este fin de semana viene todavía un tiempo frío, este fin de semana viene todavía lluvia fuerte y necesitamos evitar la inundación hasta que pase el nudo temporal".
De esa forma instó a los pobladores, "por favor resistan, estamos con ustedes y yo convoco desde aquí la ayuda de todos los mexicanos a que vengan a ver esto que es de las peores tragedias que ha sufrido Tabasco no sólo de los últimos años sino desde siempre".
Insta Calderón a tabasqueños. dos. siempre Insistió en no desistir, que cooperen unos con otros, "que no haya unos que hacen la chamba y otros que se quedan mirando, es importante que la gente trabaje unida y que sigamos unidos".
Asimismo, dijo que por su parte organizará a las fuerzas federales, de hecho ya hay más presencia de soldados, marinos y policías federales y "vamos a pedir más recursos para que venga la ayuda pronto a Tabasco".
Minutos antes de dar este mensaje a la orilla del río Grijalva, Felipe Calderón escuchó las quejas de las pocas personas que estaban trabajando a su lado sobre los tabasqueños que no querían ayudar y que sólo miraban.
Ante esto, el mandatario respondió con una orden al jefe del Estado Mayor Presidencial, Javier Castillo, "haber general traíganme aquellos hombres, a aquellos que se vengan a trabajar".
El mandatario volteó a ver a los hombres que sólo observaban, "aquellos que están arriba vénganse a jalar o bajan o mando por ustedes".
El presidente Calderón, quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; de Desarrollo Social, Beatriz Zavala; de Agricultura, Alberto Cárdenas, y de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, también visitó uno de los 96 albergues activos en el estado.
En ese albergue, donde se encuentran aproximadamente dos mil de los 15 mil damnificados que reporta Protección Civil, la demanda principal a Calderón fue de alimentos.
¿Y se puede saber bajo qué FIGURA LEGAL el PELELE puede detener, secuestrar, y forzar a trabajar en labores del ejército a la población civil?
Esto que hizo el USURPADOR es ILEGAL puesto que solamente UN JUEZ puede ordenar la detención de un civil. Y ni felipito ni el EMP son jueces.
Y no; el que Tabasco esté pasando por una de las peores tragedias de su historia con esta inundación NO le da permiso al enano para que AMENACE a la población como si no existieran las garantías individuales. Si el ejército no estuviera siendo usado para guerras patito disque contra el narco, habría suficiente tropa para ayudar en este desastre. El pueblo no tiene por que reparar las PENDEJADAS, NECEDADES e INEPTITUDES del ESPURIO.
Por que, por cierto, esta inundación se pudo haber evitado desde el sexenio de Fox. Pero no se evitó por que el gobierno federal no quiso. ¿Y saben por qué no quiso? Para que se pudieran eriquecer unos cuantos EXTRANJEROS:
Inundan a Tabasco para enriquecer a extranjeros
“Esta inundación como la que sufrió Tabasco hace siete años, debió ser evitada, si la Comisión Federal de Electricidad, desde que los niveles de agua comenzaron a subir hubiera estado generando electricidad mediante el proceso hidroeléctrico y no con gas para darle más utilidades a los productores privados”, denunció Mario Govea Sansón, integrante del Comité Nacional de la EnergíaCECILIA VARGAS
Las inundaciones que está sufriendo Tabasco, no son fortuitas, son producto de la política energética del gobierno federal, para privilegiar a los productores independientes de energía eléctrica con gas, denunció el ingeniero Mario Govea Sansón, integrante del Comité Nacional de la Energía.Quien se desempeñó como vocero técnico de los ejidatarios de La Parota, en el estado de Guerrero, ante relatores de la Organización de Naciones Unidas para detener la construcción de una hidroeléctrica más, declaró desde la ciudad de México a esta reportera, vía telefónica, que:
“Esta situación debió preverse desde hace un mes, incrementando la generación hidroeléctrica en forma permanente, pero como iba en perjuicio de las utilidades de los generadores privados ( ya que de cada peso de venta de energía de la Comisión Federal de Electricidad, se paga $0.36 a los privados, según datos del Presupuesto de Egresos 2008)”.
Esta inundación como la que sufrió Tabasco hace siete años, señaló, debió ser evitada, si la Comisión Federal de Electricidad, desde que los niveles de agua comenzaron a subir hubiera estado generando electricidad mediante el proceso hidroeléctrico y no con gas para darle más utilidades a los productores privados.
Explicó Govea Sansón que la Secretaría de Energía está privilegiando generar electricidad con gas para que sean rentables las inversiones de estos señores, “no importa que las consecuencias las pague el pueblo tabasqueño”.
El Centro Nacional de Control de Energía ha modificado de modo muy grave el régimen de despacho, para privilegiar las ventas de los generadores privados que consumen gas natural, en vez de generar con plantas hidráulicas que son mucho más económicas y más nobles en cuanto “a la toma y tiro de carga”.
En estos momentos, si se está produciendo electricidad en la mañana con termoeléctrica, para aprovechar el agua existente, pero los niveles de las presas se les han subido mucho y tiene que abrir las compuertas, como pasó en el 99, dijo.
“Esas emergencia las está creando la política energética federal. Es consecuencia de un mal manejo del despacho de generación, con las repercusiones graves para la población de Tabasco”, reiteró.
Govea Simón explicó que en 1997 no existían generadores privados de electricidad.
“La carga base de cero a seis gigawatts-hora, se despachaba, primero con la energía nuclear, la geotérmica, carbón, eólica y la mayor con vapor; para la carga pico, que son los horarios nocturnos, entre 10 y 21 gigawatts-hora, se privilegiaban las generadoras de ciclo combinado que queman gas -que resulta la más cara- las de vapor e hidráulica y turbo gas, que son motores tipo avión.
Sin embargo, mencionó, en octubre del 2005, los representantes de las empresas extranjeras – de España, Japón, Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros- que invirtieron en plantas de generación eléctrica, se quejaron ante el gobierno mexicano, de que la demanda había crecido menos, cuando licitó plantas generadoras, lo que había derivado en una baja rentabilidad de sus proyectos.
El estancamiento en la demanda de energía, prosiguió, obligó al Centro Nacional de Control de la Energía –controlador del apagado y encendido de las plantas generadoras a mantener fuera de servicio las generadoras privadas más tiempo de lo que los directivos de dichas empresas esperaban.
En agosto del 2002, Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad, ante senadores aseguraba que la demanda de electricidad en los siguientes años crecería en promedio 6.5 por ciento al año, y coincidía con los discursos del entonces Secretario de Energía, Ernesto Martens.
Sin embargo, desde hace casi 5 años, la demanda de electricidad no ha crecido; el consumo nacional atendido por la CFE desde el 2002 se estancó en 220 terawatts-hora-anuales (un terrawatt es equivalente a mil gigawatts).
Así el país pasó de un margen de reserva de generación del 7.5 por ciento en el 2002, dijo el experto, a un promedio de 50 por ciento a septiembre pasado, reconocido por Felipe Calderón en su primer informe de gobierno –el Margen de Reserva nominal debe ser del 27 por ciento.
A julio de este año, informó el ingeniero Govea, la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado 667 permisos de generación, de los cuales 605 están vigentes.
Los Productores Independientes de Energía (PIEs) comenzaron a operar en el año 2000, y antes de esa fecha, la tasa de crecimiento media anual de la CFE era de 2.13 por ciento; después, en cuanto a capacidad instalada del 0.34 por ciento y de los PIEs del 67.75.
En generación de energía eléctrica, la tasa de crecimiento media anual de la CFE antes era de 5.4 por ciento, después de menos 3.2, en tanto el crecimiento media anual de los PIEs del 89.8 por ciento
O sea que el PAN le entrega el patrimonio nacional a los extranjeros, lo cual empobrece a México y es causa de desastres naturales como la inundación de Tabasco. ¡Y encima quieren que sea EL PUEBLO el que limpe el batidero! Con razón eran pocos los que quisieron ayudarle al enano. Por que sabían que los responsables de este desastre son los PRIANistas.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.