domingo, 11 de noviembre de 2007

El PAN se hace pato en la busqueda de culpables

(por Víctor Hdz)
¡SANTAS BURRADAS, BATMAN!


Con la novedad de que ahora el gobierno ESPURIO no quiere buscar culpables de la desgracia de Tabasco y mejor le vuelven a echar la culpa al cambio climático. Esto A PESAR de que la CFE tiene documentos en los que se da a conocer que el no haber desfogado suficiente agua de la presa Peñitas fue lo que causó el desbordamiento que causó las inundaciones. Ah, y de pasada le tiran lodo al Peje por algo que no es un peligro para el DF:

“La emergencia es la emergencia, y hay que atenderla ahora”, señala Ramírez Acuña

Gobernación deja para luego búsqueda de culpables

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Villahermosa, Tab., 9 de noviembre. Autoridades del gobierno federal reiteraron que las tragedias de Tabasco y Chiapas se debieron a causas climatológicas, y señalaron que lejos de “buscar culpables” están atendiendo la emergencia.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, indicó que Andrés Manuel López Obrador tiene pleno derecho a presentar una denuncia penal por supuestos hechos de negligencia, pero el gobierno considera que las inundaciones se debieron a que “llovió en tres días lo que llovía en casi todo el año”.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, consideró que dicha demanda no tiene fundamento, porque la operación de la presa Peñitas, ubicada en Chiapas, lejos de generar la crisis fue una garantía de protección ante el fenómeno meteorológico.

Entrevistado durante un recorrido del presidente Felipe Calderón por Tabasco, Luege criticó que López Obrador no haya realizado obras hidráulicas cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. “Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio”, señaló el funcionario

Coincidió con el secretario de Gobernación en que en las autoridades y la sociedad deben atender la emergencia en ambas entidades y no hacer ruido político.

El titular de Conagua reiteró que las presas fueron un factor de protección para los habitantes de Tabasco y Chiapas. “Si no hubieran operado, el problema hubiera sido inimaginable”, dijo.

Sostuvo que la catástrofe fue generada por la “confluencia de tres fenómenos”: un frente frío con mucha agua, la tormenta tropical Noel y los días de plenilunia. En suma, dijo, fue un fenómeno meteorológico que superó las capacidades humanas.

Por su parte, Ramírez Acuña indicó que toca a los técnicos hacer la revisión del manejo de las presas y al gobierno atender a los damnificados. “La emergencia es la emergencia y hay que resolverla, no encontrar culpables (sic)”, declaró.


Obvio que no quieren buscar culpables cuando los culpables son los gobiernos PRIANistas.

Otra cosa: el DF no se inunda como Tabasco por que está a bastantes kilómetros sobre el nivel del mar y ningún rio amenaza con desbordarse e inundarlo. ¿O es que Luege es tan ignorante que no sabe eso? ¿Entonces qué diántres hace en la CONAGUA?

Finalmente, si no quieren hacer ruido político ¿Por qué fecal se la pasa poniendo spots de radio para promover SU IMAGEN lucrando con la tragedia de Tabasco?

Ah que panistas tan HIPÓCRITAS.


EL REVIRE DEL PEJE

A estas idioteces del gobierno ESPURIO el Peje les revira:

Los responsables son los mismos que pretenden privatizar la energía eléctrica, sostiene

“Demostraré que la tragedia pudo evitarse”, advierte López Obrador

Reitera que la inundación en Tabasco se debió al desfogue “irresponsable” de la presa Peñitas

En sólo tres días, la CFE desalojó 2 millones de litros por segundo de ese cuerpo de agua

La paraestatal subutiliza las hidroeléctricas de la región para favorecer a trasnacionales, indica

Andrea Becerril (Enviada)

Atotonilco el Grande, Hgo., 9 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que demostrará que la tragedia en Tabasco pudo evitarse y probará que los responsables son los mismos que quieren privatizar la energía eléctrica, sin importar la seguridad de los mexicanos ni la soberanía.

Agradeció la solidaridad de los mexicanos con los tabasqueños e informó que desde el “gobierno legítimo” que encabeza se continuará con el acopio y envío de víveres y artículos de primera necesidad a esa entidad.

En un recorrido por siete municipios de la sierra de Hidalgo, López Obrador insistió en que no fue la lluvia la que inundó Villahermosa y otras zonas de Tabasco, sino los 2 millones de litros de agua por segundo que durante tres días se desfogaron de la presa Peñitas.

Ante habitantes de Tianguistengo, explicó que gran parte de Tabasco quedó bajo el agua, pero no por las lluvias que durante dos días azotaron la entidad, sino por el mal manejo de la hidroeléctrica de Peñitas, que es administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Siguió con el tema en Zacualtipan, donde informó a campesinos –muchos de ellos indígenas– que prepara una demanda penal en contra de la paraestatal, la Secretaría de Energía y otras dependencias por su responsabilidad en esta “tragedia mayor”.

Explicó que la causa del percance es la política del “gobierno espurio” de Felipe Calderón de disminuir hasta en 50 por ciento la producción de energía en las cuatro hidroeléctricas de la región para beneficiar a empresas extranjeras, que producen ya 30 por ciento del fluido que se consume en el país.

Peñitas no trabaja a toda su capacidad porque la CFE no quiere que compita con las trasnacionales, señaló. Por eso fue acumulando agua; con las lluvias de dos días llegó a su máximo nivel y fue necesario abrir las compuertas para liberar líquido.

“Abrieron las compuertas y soltaron 2 millones de litros de agua por segundo durante tres días; ese caudal fue el que arrasó parte de Tabasco”, precisó

“Negocio de las trasnacionales”

En una reunión con habitantes de Atotonilco el Grande, reiteró que en los próximos días quedará lista la demanda contra la CFE, en la que demostrará la “irresponsabilidad” en el manejo de las presas del río Grijalva, en especial la de Peñitas.

Señaló que Calderón mantiene la estrategia de Carlos Salinas de Gortari de privatizar por completo el sector eléctrico. “Tienen a las hidroeléctricas a la mitad de su capacidad y quieren pararlas por completo para entregar el negocio a las trasnacionales.”

López Obrador llevó a cabo mítines en Huesca, Acatlán y Tulancingo, donde agradeció la solidaridad de los mexicanos para con sus paisanos.

Entre aplausos, precisó que el “gobierno legítimo” envió a Tabasco seis tráileres con artículos de primera necesidad y continuará con el acopio de víveres, pues la situación del estado no se resolverá en el corto plazo.

“¡Tabasco, Tabasco!”, coreaba la gente, y el tabasqueño adquirió un compromiso: “Voy a demostrar que esta tragedia pudo evitarse; voy a demostrar que hubo responsables”.

Un día antes, López Obrador concluyó el recorrido por 212 municipios de Veracruz, en una jornada que finalizó cerca de las 10 de la noche.

Ya en Hidalgo, denunció el estado lamentable de las carreteras de la Huasteca veracruzana, donde encontró deslaves, caminos de terracería estrechos y ríos sin entubar. En Huasca, durante un mitin en la plaza principal, escuchó quejas por el mal estado de la infraestructura y la falta de apoyo al campo.

Llamó a sus simpatizantes a seguir fortaleciendo la resistencia, que es la única que puede hacer frente a la política entreguista de Calderón. En Tulancingo informó que 1.7 millones de personas son ya representantes del “gobierno legítimo”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.