sábado, 3 de noviembre de 2007

MARTARITA ZAVALA Y LAS TRASNACIONALES

(por Víctor Hdz)
Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

Hace unos meses la esposa del USURPADOR, Martarita Zavala, se puso a decirle a las niñas de México que fueran como BARBIE (al parecer para esta changa el ideal es ser güera y aria). Esto por que el gobierno ESPURIO había hecho un bisnes con la trasnacional MATTEL para promover sus cochinadas de juguetes en programas del gobierno federal.

Ya por si sólo esto es una marranada, puesto que se está permitiendo que una trasnacional sea el modelo OFICIAL a seguir por la niñez mexicana. Pero por si eso fuera poco, al poco tiempo Mattel tuvo que reconocer que sus juguetes, incluyendo las BARBIE, tenían niveles peligrosos de PLOMO. A tal grado que tuvo que sacar de las tiendas a millones de sus juguetes. Ah, pero se pone más puerco: encima, Mattel le quiso echar la culpa a las maquiladoras de China por el contenido de plomo en los juguetes. Pero luego se tuvo que disculpar con China por que lo que estaba acusando era FALSO. La bronca no era de China; era de MATTEL.

Ah bueno, pues a esos marranos fue a los que a los que la esposa del PELELE fue a promoverles sus cochinadas y como parte de un programa oficial del gobierno federal, además.

Pues bien, no contenta con haber hecho eso, ahora la hermana de DIEGO HILDEBRANDO ZAVALA da a conocer que su brilante "estrategia" del DIF para ayudar a los damnificados de Tabasco es "coordinarse" con MCDONALD'S.

No es chiste. Vean la nota de Milenio:

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/02/142838

Margarita Zavala define estrategia del DIF para Tabasco

Destacó la instalación en la ciudad de México de seis centros de acopio, en coordinación con la Fundación Ronald McDonald, a donde la ciudadanía podrá llevar su contribución a los afectados por las lluvias y las inundaciones.

México, DF.-La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala Gómez del Campo, definió con el DIF de Tabasco el apoyo que ese organismo y su voluntariado prestarán en los próximos días a la población de esa entidad.

Destacó la instalación en la ciudad de México de seis centros de acopio, en coordinación con la Fundación Ronald McDonald, a donde la ciudadanía podrá llevar su contribución a los afectados por las lluvias y las inundaciones.

En un comunicado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó de la visita que realizó este viernes la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Tabasco para conocer las necesidades de los centros atendidos por esa dependencia. La esposa del gobernador de Tabasco y directora del DIF estatal, María Teresa Calles, expuso las necesidades de los albergues atendidos por esa dependencia y las afectaciones que hasta el momento han sufrido algunos centros de ese organismo.

Algunos de los inmuebles dañados son: el asilo de ancianos San Judas Tadeo, el albergue para estudiantes indígenas de Tacotalpa y el Centro de Atención Integral para Personas con Problemas de Adicciones, los cuales requerirán una ardua labor de reconstrucción. Ante los hechos, Zavala Gómez del Campo comentó que la Red Nacional de Voluntarias del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF trabaja en el acopio de productos necesarios para la población, los cuales serán llevados por las voluntarias.

Recordó que mañana se abrirá el segundo Centro de Acopio en Insurgentes Sur 3700, colonia Cuicuilco, además del que la víspera se puso en operación otro en la calle de Repúblicas y Prolongación Xochicalco de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Los productos que se necesitan son: agua embotellada, leche ultrapasteurizada, detergente en polvo o líquido, alimentos en lata abre-fácil, cobijas, platos, vasos y cubiertos desechables, cloro, gel desinfectante para manos, papel higiénico y toallas sanitarias. También se requieren pañales para bebé y adulto mayor, sal y azúcar, zapatos para trabajo rudo y medicamentos para controlar enfermedades como la diabetes.


¿Se puede saber POR QUÉ tiene que depender el gobierno federal de una TRASNACIONAL para las labores de ayuda a damnificados? ¿Es que no tiene suficientes recursos el gobierno federal para hacer esto? ¿Es que no hay suficiente dinero en el FONDEN? Y si no hay ¿Por qué? ¿Quién se lo ROBÓ? ¿Tal vez alguna diputada plurinominal PANISTA de la ALDF de nombre CARMEN SEGURA RANGEL?

Lo que no deja de ser curioso es el gusto que Martarita Zavala le agarró a las trasnacionales. Aunque francamente eso no debería de soprenderle a nadie. Los panistas a fin de cuentas piensan igual que Porifirio Díaz, a quien se le atribuye el haber dicho que sólo los extranjeros podían hacer avanzar al país. No, lo que llama la atención es que ante esta tragedia felipillo haya autorizado que se permita que una trasnacional se beneficie mediaticamente con esto.

Parecería que el USURPADOR lo que quiere NO es ayudar a los damnificados de Tabasco, sino ver como usar esta tragedia para beneficiar a las trasnacionales.

¿Y así pretenden que la gente confíe en ellos?

No, gracias. Preferimos confiar en el GOBIERNO LEGÍTIMO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.