domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Que no decian los panones que no se debía politizar lo de Tabasco?

(por Víctor Hdz)
LA CRUZ ROJA OBLIGA A QUIENES QUIRAN DONAR AYUDA A QUE SÓLO SE ENFOQUEN EN CENTROS DE ACOPIO DEL GOBIERNO ESPURIO


¿Pues no que no querían politizar la ayuda para Tabasco? Vean esto:

Victor, dos asuntos que considero importantes:

1) Se le ofreció un camión -de 40 toneladas- a la Cruz Roja para que sirviera de transporte para hacer llegar parte de los tantos víveres y materiales que tienen destinados para Tabasco. La CR puso como condición que, además de que debían viajar elementos de la Cruz Roja en él para garantizar la entrega (lo cual suena perfectamente válido), debían ir en él militares y entregarse únicamente a las bases del Gobierno Federal y que sería este el único que podría decidir a quiénes y dónde se reparte. Obvio no se hizo (ya se pondrán este y otros camiones a disposición del Gob. Legítimo, para llevar lo que se junte el 18 en el zócalo) pero es importante denunciar que la CRUZ ROJA está condicionando la ayuda a los tabasqueños (que debiera ser incondicional) a un acto político donde el único que debe beneficiarse es el personaje que va cacareando que no se debe hacer propaganda política con Tabasco.

2) Por otro lado, Julia Klug está recabando firmas en el Zócalo para que nos solidaricemos con ella por lo que le hizo el Cardenal con la camioneta. Julia no ha tenido la apertura en los medios para poder contar lo que ocurrió, de lo que fue víctima, y se ha hecho una campaña patética en su contra (incluso por muchos compañeros del movimiento). No quiero mencionar nombres porque lo único que genera eso son más divisiones y dividirnos es lo último que necesitamos. Por lo mismo te pido a ti y a todos solidaridad con una persona que ha dedicado su vida entera a la lucha -no sólo en la RCP- si no en muchas otras cosas, como la denuncia contra la pederastia. Lo que ella está exigiendo es justicia. Lo que ella pide es que no haya un niño más violado. Lo que ella quiere es que quede claro que en primera nunca mezcló el movimiento con sus actos de denuncia en contra del Cardenal, y en segunda que ella fue la víctima de un atropello, no una agresora (mucho menos amenazó de muerte a nadie). La acusan, entre otras cosas, de haber roto el vidrio de la CAMIONETA BLINDADA del Cardenal. ¿Cómo se puede romper un vidrio blindado con una cartulina?

Darle la espalda a Julia es precisamente todo lo contrario de lo que representa el movimiento en el que estamos. Julia ha sido, nada más ni nada menos, la voz de miles y millones de nosotros que no hemos estado ahí cuando se necesita. Dejar que la callen, es autocensura. Su silencio, es nuestro. Lo mínimo que podemos hacer es estar agradecidos y echarle la mano. Ser solidarios con ella, que significará ser congruentes con nosotros mismos.


RESPONDO:
En este blog le hemos dado espacio a lo que Julia Klug ha tenido que decir sobre el incidente con Norberto Rivera. De hecho, aquí mismo publicamos el documento de la denuncia que hizo Julia contra Norberto. Que bueno que nos avisa este lector de esto por que así seguiremos informando.