martes, 17 de abril de 2007

LOS ESCLAVOS INVISIBLES

¿Por qué la iglesia católica no dirige sus furibundas protestas contra la despenalización del aborto a este crimen en contra de seres humanos, esos sí, con conciencia de vida y sensibilidad al dolor físico y moral? Por el contrario, parte del gremio colabora para que se den estos crímenes, porque estos sí son crímenes. Y ahora ese nefasto sector de los católicos no sólo abusa sexualmente de niños y protege a quienes lo hacen sino amenaza con matar a quienes no piensan como ellos:

Unicef denuncia la existencia de 5,7 millones de niños explotados

Son niños invisibles. Trabajan como sirvientes, están ocultos tras las paredes de talleres o escondidos en plantaciones. Son 5,7 millones de niños esclavos, según Unicef, a los que ayer se recordó en el Día Mundial de la esclavitud infantil. Los pequeños, de entre 4 y 15 años, son vendidos, obligados a ser siervos por deudas de terceros y a trabajar de forma forzosa. La organización Save the Children denunció que a muchos se les obliga a trabajar hasta 15 horas diarias en el servicio doméstico. Otros son maltratados, se les priva de comida y son víctimas de abusos sexuales.

“UNA DURA REALIDAD”

“Estos niños son tratados como mercancía, pueden ser prestados o vendidos a otros dueños sin advertencia, y viven en terribles condiciones de humillación o abuso”, denunció la directora ejecutiva de la organización en Gran Bretaña, Jasmine Whitbread. “La esclavitud infantil no es un fenómeno histórico, es una dura realidad para millones de niños en países ricos y pobres”, advirtió.

Para el Movimiento Cultural Cristiano, “la esclavitud infantil es el mayor problema laboral y, por tanto, sindical en el mundo”. “Sin embargo, el sindicalismo internacional y los partidos políticos, incluidos los españoles, apenas se preocupan de tal cuestión, para ellos la esclavitud infantil no existe”, denunció la organización.

En el mundo hay 246 millones de niños y niñas que son víctimas del trabajo infantil, según Unicef, pero a no todos se les califica de esclavos. Y alrededor del 70% trabajan en condiciones peligrosas. El organismo internacional cifró en 1,2 millones los menores que cada año son víctimas de la trata de personas. Alrededor de 1,8 millones de pequeños lo son de la prostitución, la pornografía o el turismo sexual, y otros 300.000 menores son reclutados como niños soldados. La región de Asia y el Pacífico alberga el mayor número de pequeños trabajadores: 127,3 millones (60 sólo en India). Le sigue el África subsahariana, con 48 millones. lavida@diarioadn.com

El apunte

Más varones entre los más mayores

Entre los 5 y los 11 años, un 50,5%de los menores víctimas de la esclavitud son niños, y un 49,5% niñas, según la Organización Internacional del Trabajo. A medida que los pequeños crecen, la diferencia se dispara: entre los 12 y 14 años, un 60,6% son chicos, y un 39,4%, chicas.

Tampoco el Banco Munidal o el FMI se desvela por semejante atrocidad, por el contrario sus estrategias económicas colaboran para estas estadísticas.

Pero éstas no son estadísticas son niños y niñas de carne y hueso, seres humanos, indefensos ante la avaricia y las perversiones de quienes dirigen los destinos económicos y espirituales del mundo.

eljustoreclamo@gmail.com